Borrar
Minerva Alonso visitó este miércoles las instalaciones de la empresa Floorganise en la isla. C7
La empresa Floorganise, líder en la operativa de astilleros, desembarca en Gran Canaria

La empresa Floorganise, líder en la operativa de astilleros, desembarca en Gran Canaria

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo, Minerva Alonso, visitó las instalaciones de la compañía neerlandesa, que desarrollará en la isla «soluciones revolucionarias» que beneficiarán a los astilleros y las reparaciones navales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de marzo 2024, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Desarrollo Económico e Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, dioe este miércoles la bienvenida a la isla a la compañía tecnológica neerlandesa Floorganise, «una empresa líder en los procesos innovadores en la operativa de astilleros», que desembarca en el Puerto de La Luz para expandir sus operaciones a través de su nueva sucursal de investigación y desarrollo.

Floorganise ofrece soluciones informáticas específicas destinadas a mejorar la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad del sector portuario, beneficiando sobre todo a ingenieros, supervisores, trabajadores y clientes en los astilleros y la cadena de valor de las reparaciones navales. A través de Floor2Plan ofrece una solución integral destinada a agilizar los procesos, optimizar la asignación de recursos y mejorar la eficacia general de la gestión de proyectos.

«Para el Cabildo de Gran Canaria y todo el ecosistema portuario de la isla siempre es positivo contar con desarrolladores de soluciones que permitan mejorar nuestra competitividad», aseguró la consejera durante su intervención, en la que también agradeció a la empresa la confianza depositada en jóvenes desarrolladores de la isla que formarán parte de su equipo internacional.

La expansión de Floorganise desde Gran Canaria forma parte de los esfuerzos continuos que realiza la empresa para mejorar sus capacidades para atender los astilleros de toda Europa y Norteamérica. «No se trata sólo de aumentar nuestra presencia física, sino de invertir en el futuro de nuestra industria y crear valiosas conexiones dentro de la comunidad tecnológica de Gran Canaria», afirmó su CEO, Ronald de Vries, quien aseguró que la nueva rama de I+D de la empresa «desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de soluciones revolucionarias que beneficiarán a nuestros clientes en todo el mundo».

Un movimiento estratégico

La instalación de Floorganise en Gran Canaria es un movimiento estratégico de la empresa, «que ha valorado las serias ventajas que ofrece para el desarrollo de innovación aplicada en el sector portuario», dijo Minerva Alonso, para quien este tipo de movimientos «supone un refrendo de la actividad de promoción económica sectorial en la que llevamos años volcados a través de la Sociedad de Promoción Económica» (Spegc).

De hecho, la empresa con base en los Países Bajos se ha instalado en el Centro de Innovación Marino-Marítima, reformado y gestionado por la Spegc, que busca ser el corazón de la innovación marino-marítima de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios