Borrar
El Soul Festival Playa de San Agustín le rinde homenaje a Aretha Franklin

El Soul Festival Playa de San Agustín le rinde homenaje a Aretha Franklin

La quinta edición del encuentro musical internacional organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, contará con artistas de los Estados Unidos, Países Bajos y España

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa del alma, la de San Agustín, acogerá la celebración de la quinta edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, uno de los encuentros musicales gratuito y familiar con «mayor reconocimiento internacional», durante los días 26 al 28 de julio próximos.

El festival de la música que llega al alma, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, contará este año con un cartel de artistas procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica, Países Bajos, Italia y España, que durante tres días rendirán homenaje a la recientemente fallecida Dama del Soul, Aretha Franklin.

La directora artística y productora del festival, Dania Dévora, agradeció ayer la apuesta firme y decidida que ha realizado tanto el alcalde del municipio sureño, Marco Aurelio Pèrez, como la totalidad de las concejales que lo acompañan para consolidar esta cita veraniega con la música del alma.

Dévora destacó que la importancia del formato, que lo convierte en único en su tipo, ya que se realiza sobre la arena de la playa y cuenta con una House Band, a través de la que se construye el modelo de festival. También puso de relieve el apoyo de los medios de comunicación, con la cobertura nacional e internacional de Televisión Española, «lo que también ha contribuido a su consolidación».

Para el concejal de Festejos y Seguridad José Carlos Álamo, si algo hay que subrayar del festival es la seguridad. «Los incidentes han brillado por su ausencia en la anterior edición, a la que asistieron más de 25.000 personas», apuntó, indicando que habrá un dispositivo de seguridad y otro de limpieza, «aunque es el evento público donde menos residuos se recogen», indicó.

La primera teniente de alcalde Elena Álamo, señaló que la proyección internacional del festival como atractivo turístico es uno de lo objetivos, planificándose su promoción en todas las ferias, «para que los interesados puedan hacer coincidir sus vacaciones con la cita cultural».

Álamo recordó que se trata de un encuentro intergeneracional, al que acuden gente de todas las edades, pero también multicultural, y que el comportamiento en ediciones pasadas ha sido ejemplar. «Es un festival hecho desde el alma, por eso es que se logran los objetivos», afirmó.

En cuanto al cartel de artistas el listón ha sido colocado muy alto. Lo componen, entre otros, Annika Chambers (EE.UU.), la voz que daba moral a las tropas en Kosovo e Irak; la Anthony Paule Soul Orchestra, una banda originada de la Bahía de San Francisco; Chilly Bill Rankin (EE.UU.); Khylah B. (EE.UU.); Larhonda Steel (EE.UU.); Patricia Kraus (Italia/ España); Steffen Morrison (Países Bajos); Tony Wilson (EE.UU.); Judy Lei (EE.UU.); Wendy Moten (EE.UU.) y D’Mar y Charles Mcneal, ambos integrantes de la House Band.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios