El Ejército del Aire entrega un ánfora encontrada en la bahía de Gando

Podría datar de entre los siglos XVI y XVIII y que fue encontrada durante trabajos de submarinismo en la zona

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Ejército del Aire ha entregado este martes al Gobierno de Canarias un ánfora que podría datar de entre los siglos XVI y XVIII y que fue encontrada en el fondo de la bahía de Gando durante trabajos de submarinismo en la zona.

La pieza ha sido a su vez entregada al Cabildo de Gran Canaria, que será la entidad encargada de su conservación, según ha informado en una nota la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias.

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, ha anunciado que se harán más prospecciones para averiguar si hay más restos arqueológicos en la zona y ha agradecido la entrega y la manera de proceder del Ejército del Aire, «con una actuación tan pronta».

El director insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Juan Sebastián López García, ha resaltado que se trata de una pieza que ha suscitado un «gran interés».

«A partir de ahora empiezan los trabajos de conservación y de documentación. Tenemos una estrecha colaboración con Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, con quien colaboraremos en la investigación del lugar del hallazgo», ha remarcado Juan Sebastián López.

Asimismo, el coronel Javier Caballero, Jefe de la Base Aérea de Gando, ha expresado que para el Ejército es «un placer» poder ceder estos restos cerámicos y ha avanzado la predisposición para investigar si existen más restos arqueológicos en la bahía.