El edil del PP de Santa Lucía que sigue en el pacto llevará a su partido ante los tribunales
política local ·
Sergio Vega advierte de que no se dan los supuestos previstos en los estatutos para que el partido cree una gestora en el municipio e insta a Miguel Jorge Blanco y a Ángel Sabroso a que dimitanSergio Vega, el edil del PP que ha decidido seguir en el gobierno local de Santa Lucía de Tirajana pese a las directrices en sentido contrario de su formación política, anuncia su intención de llevar al partido conservador ante los tribunales.
Entiende el concejal que la decisión de la gestora insular del PP de crear una gestora en Santa Lucía «constituye una absoluta irregularidad, toda vez que no está prevista en los estatutos» de la organización.
Vega, que se sigue considerando presidente local del PP, subraya que una gestora insular no tiene competencias para montar otro órgano similar en el municipio porque no se dan los supuestos previstos para constituir una figura así.
Advierte, además, de que el actual organigrama del PP tiene un presidente «que no ha sido apartado de su cargo» y respecto al que no se ha iniciado tampoco un expediente sancionador.
Este anuncio público de Vega coincide en el tiempo con la remisión de una carta a Miguel Jorge Blanco y a Ángel Sabroso, cargos directivos al frente de la gestora insular, en la que les insta a dimitir y a dejar paso «a otras personas con más capacidad de diálogo y que respeten los estatutos».
Por su parte, Sabroso sostiene que «la dirección insular del PP de Gran Canaria está inmersa en recuperar la ilusión en el partido popular en Santa Lucía. La incorporación de personas históricas del PP en el municipio, gente con experiencia que obtuvo los mejores resultados jamás habidos por el PP en Santa Lucía, ha supuesto un chute de ilusión en nuestra militancia».
«Este PP alternativa a la izquierda tradicional sureña sí es reconocible. A Araña en la presidencia, le acompañan como miembros de la nueva gestora local dos exconcejales también históricos del PP, además del comportamiento leal y riguroso de Marcos Rufo, y con ellos se vuelve a recuperar a un gran número de exafiliados y simpatizantes que durante los últimos años se habían alejado», agrega el secretario de Organización del PP insular.
Al mismo tiempo, repara en que el partido «no está para sustentar 43 años de gobiernos de izquierda en Santa Lucía. El PP no está para avalar gastos impresentables e inmorales en congresos de champagne y conciertos privados. El PP tiene que ser una alternativa de gobierno en Santa Lucía, la alternativa a 40 años de NC, no la muletilla en la que ésta se apoya».
«La mejor forma para conseguirlo», especifica, pasa por sumar, aunar voluntades y ensanchar el partido «haciendo del PP la casa común de todo el centro derecha liberal al que siempre le avala la buena gestión». «El mensaje sigue siendo el mismo: Sergio Vega tiene la opción de abandonar el gobierno local en Santa Lucía y reconducir su actitud hasta el momento, y las puertas las encontrará abiertas», concluye Sabroso.