Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Foto de familia de la corporación tirajanera en un minuto de silencio. La edil Francisca Quintana es la primera por la izquierda, en la segunda fila. Francisco romero
La edil expulsada de CC y en el gobierno del San Bartolomé no podrá percibir salario alguno

La edil expulsada de CC que sigue en el gobierno de San Bartolomé no podrá percibir salario alguno

Los nacionalistas dan cuenta del informe del secretario municipal de la corporación que ha resuelto que Francisca Quintana pasa a ser no adscrita. La concejal ha recurrido ante los tribunales y ha solicitado la aplicación de unas medidas cautelares

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana.

Jueves, 1 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CC remitió este jueves un comunicado en el que alerta de que el secretario general del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha informado a la corporación municipal sobre el pase de Francisca Quintana a la condición de concejal no adscrita, revocándole de todos los nombramientos y delegaciones que ostenta. Dispone, además, que «no podrá percibir remuneración alguna correspondiente al ejercicio de cargos en régimen de dedicación exclusiva ni parcial, ni tampoco recibirá asignaciones correspondientes a los grupos políticos».

El informe de la secretaría explica que el pase de Francisca Quintana a la condición de concejala no adscrita se produce como consecuencia de convertirse en tránsfuga, «al no pertenecer ya al grupo político municipal Coalición Canaria - Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), formación electoral por la que resultó elegida».

La concejal afectada, consultada por este periódico, opta por no hacer declaraciones, pero sí avanzó que ha llevado ante los tribunales de justicia la resolución de su expulsión del partido y que ha solicitado la aplicación de unas medidas cautelares.

Según ese informe, del que da cuenta CC, no le asisten otros derechos políticos distintos a los de concejal, esto es, participación con voz y voto en el pleno, control del gobierno, derecho de acceso a la información necesaria para el desempeño de su cargo y participación en las comisiones informativas; pero no podrá ejercer cargos ni puestos directivos. Solo podrá percibir indemnizaciones por asistencia a las sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios