Un dron vigilará Teror desde el aire durante el 7 y el 8 de septiembre
CANARIAS7
Teror
Miércoles, 31 de agosto 2022, 02:00
Teror se prepara para recibir a miles de visitantes en las fiestas del Pino de 2022 con un Plan de Seguridad y Emergencias elaborado por el Ayuntamiento que ayer fue expuesto a todas las entidades, cuerpos e instituciones implicadas en velar por el correcto desarrollo de la Fiesta Mayor de Gran Canaria.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez, presidió este martes la última reunión de coordinación de la seguridad de las fiestas, que tuvo lugar en la Casa Consistorial con la participación de más de 40 representantes.
El dispositivo de seguridad está preparado para hacer frente a la alta cifra de participación que se espera, en principio superior a la de 2019. Global calcula que transportará a unas 60.000 personas en los días principales y el Consistorio prevé que entre 15.000 y 20.000 participen en la romería y que unas 200.000 acudan a Teror durante los distintos eventos del programa, que se prolonga hasta el 18 de septiembre.
Entre las novedades que presenta este año el Plan de Seguridad del Pino destaca la incorporación de una Unidad de Dron que vigilará desde el aire el transcurso de la festividad los días 7 y 8 de septiembre, tanto de día como de noche, en un radio de unos 500 metros y a una altura media de 80 metros.
El dron sobrevolará las calles principales del casco (saldrá de las Oficinas municipales, lugar de ubicación del Centro de Coordinación), de manera que se podrá disponer de imágenes a tiempo real y de alta calidad del movimiento de masas, medidas de seguridad, etc.
También estará a disposición de las fuerzas de seguridad para trasladarse a cualquier punto que requiera de una comprobación rápida de la situación.