Borrar
Ubicación sobre el terreno de los distintos elementos de la ciudad cinematográfica. C7
Dreamland Studios contará con un único restaurante y lo explotará el promotor

Dreamland Studios contará con un único restaurante y lo explotará el promotor

El negocio ocuparía una planta del mayor edificio comercial del proyecto y tendría capacidad para 1.000 comensales al día y temática cinematográfica

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 23:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad cinematográfica y tecnológica Dreamland Studios proyectada en Telde contará con un único restaurante, con capacidad para mil comensales al día en varios turnos, para los visitantes y trabajadores que será explotado por el promotor de esta inversión, según recoge el proyecto que se somete ahora a consultas e información pública.

El único establecimiento de restauración previsto en la parcela del campo de golf El Cortijo seleccionada para levantar las instalaciones de Dreamland Studios dispondrá de una superficie de 1.276 metros cuadrados. «Se aplicará la tecnología a todo el proceso y experiencia del restaurante, así como una temática cinematográfica», explica el proyecto que cuenta con el visto bueno del Órgano Ambiental de Gran Canaria tras adaptarse a los requerimiento que hizo en su informe de impacto.

El restaurante ocupará toda la planta primera del edificio comercial, aunque en la zona en la que este inmueble se estrecha se dispone un segundo ambiente dedicado a bar/cafetería. También existirá una terraza que se extiende frente a su fachada norte y que funcionará como una ampliación de las salas interiores de restauración.

La cocina del establecimiento, detalla el proyecto, dispondrá de todos los locales de servicio asociados a ella y preparará para los comensales una «amplia oferta gastronómica: concebida como un restaurante distinguido y tradicional».

En la planta baja del mismo edificio comercial, que es el mayor de los dos previstos para este uso, se instalarán pequeños locales comerciales de aproximadamente 100 metros cuadrados cada uno y un supermercado con almacén.

Supermercado para los trabajadores

El supermercado ocupará la mitad de los ocho módulos de la planta baja. Dos se dedicarán a espacios de servicio (almacén, vestuarios, cuarto de instalaciones y despacho) y los otros dos al espacio de venta. Este supermercado se concibe para dar servicio al personal que trabaja en la zona de producción audiovisual y no tanto al público en general que acuda al complejo.

Recreación de las instalaciones de Dreamland Studios vistas desde el sur. C7

La disposición de los locales comerciales de este inmueble, así como su distribución, se ha concebido buscando una posible flexibilización de los espacios, permitiendo a un futuro inquilino alquilar dos o más módulos consecutivos de los cinco previstos inicialmente y demoler las particiones que los separan para generar un único local.

El otro edificio comercial tiene una sola planta y se divide en tres espacios, un local de venta de tickets, control de acceso y punto de información; un local comercial asociado a la taquilla; y una cafetería con terraza abierta hacia los espacios ajardinados del entorno.

Este edificio es sobrevolado por una gran pasarela–mirador que genera recorridos complementarios al parque central de la urbanización y ofrece amplias vistas de todos sus espacios.

Anfiteatro excavado para 461 espectadores

Ocupando una posición central en el espacio dedicado al ocio de la ciudad cinematográfica, Dreamland Studios incluye un anfiteatro al aire libre y excavado en el terreno con un aforo de 461 espectadores en sus gradas.

Esta instalación se configura en pendiente descendente para permitir que el escenario, de 6 metros de altura libre, quede ubicado bajo rasante y bajo una cubierta vegetal, evitando crear una barrera visual para los usuarios de la zona de ocio del complejo.

Para que este escenario sea holográfico se requiere que tenga 25 metros de longitud y 15 de anchura. El proyecto no incluye el equipamiento holográfico y prevé que anfiteatro disponga de ascensor y montacargas, varios camerinos y sala de control audiovisual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios