
Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 9 de noviembre 2023, 18:50
Los jugadores de la UD Las Palmas Fabio González y Benito Ramírez, participaron este jueves, junto al director insular de Medio Ambiente, Manuel Amador, y agentes del Cabildo grancanario, en la liberación de una decena de pardelas, que tuvo lugar en el mirador de la playa de La Laja, que fueron recogidas tras sufrir el impacto de la contaminación lumínica.
Los dos jugadores del equipo amarillo protagonizaron esta suelta después de que durante el último partido en casa de la Unión Deportiva se produjera el deslumbramiento de dos pardelas en el estadio. Fueron liberadas al día siguiente.
La campaña anual de recogida y suelta de pardelas cenicientas deslumbradas en su primer vuelo todavía está abierta y suele dar una segunda oportunidad a un millar de aves que confunden la luz de la luna y de su reflejo en el mar con los focos de puertos, centros comerciales y otras instalaciones. Quedan aún varios días de campaña, con luna menguante por delante.
«El otro día fue un claro ejemplo de lo que sucede diariamente, sobre todo en esta época del año, con la pardela cenicienta. La contaminación lumínica es algo que les afecta mucho y desgraciadamente nos tocó vivirlo en primera persona», explicó Fabio González en relación al accidente que sufieron dos ejemplares durante el enfrentamiento del pasado viernes con el Atlético de Madrid.
Benito Ramírez, por su parte, comentó que fue «una experiencia bonita soltar a las pardelas. Al final sin la ayuda de estos profesionales no levantarían el vuelo, así que muy contento de poder ayudar».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.