Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Imagen de la playa de Las Canteras este domingo. Arcadio Suárez

Dos islas en una: nubes en el norte de Gran Canaria y a la playa en el resto

Las temperaturas, prácticamente idénticas en toda la isla pero con panoramas muy diferentes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«En el norte y noreste, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas en medianías durante la madrugada. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado». Esa era la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo y se ha cumplido a la perfección.

El resultado ha sido, como en muchas otras ocasiones, el de la sensación de dos islas contrapuestas: una con cielo gris oscuro y otra instalada en la dinámica playera, con sol radiante.

Todo ello con escasas diferencias de temperaturas. De hecho, a las 15.00 en la capital grancanaria y en Maspalomas la Aemet registraba 23,4 grados, pero una cosa es lo que marca el termómetro y otra la estampa del día.

En el sureste, el sur y el oeste, los cielos despejados fueron la tónica dominante, con muchas personas en las playas, con el añadido de que el viento reinante aliviaba la sensación de calor.

Mientras, en la capital y buena parte del norte hubo momentos en que hubo que echar mano del paraguas ante una lluvia fina que desanimaba a los que aspiraban a un paseo.

Para este lunes, la Aemet prevé un panorama similar: en el nordeste de las islas, así como en el norte y oeste de Lanzarote, predominio de los intervalos nubosos, con apertura de claros. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal.

Se esperan en el arranque de la semana temperaturas sin cambios o con algún ligero descenso, todo ello con viento alisio con intervalos de fuerte y sin descartar rachas ocasionales muy fuertes, con predominio de las brisas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios