Domingo Armas, primero en la Carrera de Tacones

MASPALOMAS

El tinerfeño Domingo Armas se impuso en la carrera de tacones del Maspalomas Gay Pride 2017, celebrada la noche del pasado jueves en el Centro Comercial Yumbo. Tras participar en un recorrido de lo más complicado y divertido, pudo batir el tiempo de sus compañeros y alzarse como campeón. Con su marca de 1 minuto y 28 segundos, fue premiado con 200 euros en metálico. Tras vencer, aseguró sentirse muy contento. «Me apunté porque me encantan las competiciones, ya he participado en otras carreras de tacones en Tenerife y el año pasado me quedé sin poder venir», comentó el ganador que tiene 54 años de edad.

El segundo clasificado fue el húngaro Krisztian Varszegi, de 39 años, que fue premiado con 100 euros al terminar el recorrido en 1 minuto y 43 segundos. «He venido en otras ocasiones a la isla pero es mi primera vez en esta carrera. Me siento muy contento y emocionado en este momento», dijo antes de bajarse de sus tacones. El tercer finalista fue un grancanario; Pablo Marcos (1 minuto y 49segundos) que recibió un premio de 50 euros y es la segunda vez que participa en esta actividad del Maspalomas GayPride.

Estos tres competidores, destacaron entre los siete participantes por su velocidad y capacidad de completar el circuito, repleto de obstáculos. En esta ocasión, la carrera de tacones se realizó de forma individual y cronometrando a cada competidor. A la velocidad y complicación de la competición, se le sumó un flotador con el que tenían que hacer la prueba, recorriendo dos veces el circuito. No faltaron los aros, los zig zags entre conos, los bancos o la fase de pasar debajo de cuerdas. Todo ello sobre unos tacones de 10 centímetros de altura, disfrazados y con peluca. Sin duda, un gran reto que ya lleva celebrando varias ediciones en este Gay Pride más loco y divertido del mundo.

Uno de los participantes, procedentes de Escocia, tuvo que abandonar la carrera porque estaba exhausto y no pudo completar la segunda vuelta. Aun así, todos recibieron una pulsera VIP por atreverse a correr esta carrera para que puedan disfrutar de lo que queda del Maspalomas GayPride 2017.