Borrar
Directo Sánchez: «No tenemos información concluyente de que el apagón haya sido un ataque terrorista»
Olaia Morán es consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. C7
Doble presupuesto del Cabildo grancanario para inmersión lingüística en Irlanda y Alemania

Doble presupuesto del Cabildo grancanario para inmersión lingüística en Irlanda y Alemania

El número de becas se incrementa de 30 a 60, 50 para estudiar inglés y 10 para aprender alemán

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 7 de abril 2025, 17:18

La Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado las bases del segundo Plan de Inmersión Lingüística de Gran Canaria, destinado a estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, que este año dobla su partida pasando de los 250.000 euros de 2024 a 500.000 para el curso 2025-2026.

Las principales novedades se resumen en el aumento de plazas, que pasa de 30 a 60 becas, duplicando el número de jóvenes que podrán beneficiarse; la mayor inversión del Cabildo, lo que permite mejorar la calidad, duración y cobertura de este Plan; y, por último, la ampliación y diversificación de destinos ya que se incorpora Alemania como nuevo país participante junto a Irlanda.

De esta forma se reservarán 50 becas para alumnado que estudie inglés (Irlanda) y 10 para alumnado que cursa alemán. Se propone también una distribución geográfica diversa entre distintas ciudades, fomentando así una experiencia más rica y descentralizada.

En Irlanda los alumnos se repartirán por Galway, Cork, Limerick, Kilkenny y Waterford, mientras que en Alemania estudiarán en las ciudades de Münster, Friburgo, Regensburg, Colonia y Leipzig.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Doble presupuesto del Cabildo grancanario para inmersión lingüística en Irlanda y Alemania