Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Drag Ácrux, ya ganador del certamen. ARcadio Suárez

Drag Ácrux se hace con el cetro en Maspalomas

Carnaval internacional de Maspalomas ·

Le acompañan en el podio Drag Gio y High Heels Perfomance, Drag Ávalon, Drag Équinox y Drag Shiky | Yotuel y Laritza triunfaron sobre el escenario | El concurso más transgresor fue presentado por Roberto Herrera y la actriz Loles León

Canarias7

San Bartolomé de Tirajana

Miércoles, 15 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Drag Ácrux se hizo la noche de este jueves con el triunfo en la gala del carnaval internacional de Maspalomas que se celebró en el Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana). El representante de Secret's Garden, Cheyennes's, Divinity, Kayak El Pajar, y Miss y Mister Fotogenia lució la fantasía '¡Todo por la corona!, que fue diseñada por Fran Rodríguez y Sebastián Betancor.

Le acompañan en el podio, por este orden, Drag Gio y High Heels Perfomance, que quedó primer clasificado, con un diseño de Sebastián Betancor Rodríguez; Drag Ávalon, segundo clasificado, cuya fantasía fue fruto de la creatividad de Dani Viera y Osvaldo Cabrera;Drag Équinox, tercer clasificado, con un look diseñado por Arán Perdomo y Néstor Santana; y Drag Shiky, cuarto clasificado, que lució una fantasía obra de David Batista.

Con Drag Ármek a lo Tom Cruise

El momento siempre brillante de la entrega del cetro puso el cierre a una gala que, cosas de la tele, empezó en hora y en la que volvió a notarse el sello de Josué Quevedo, director artístico, sobre todo en la obertura, donde, entre otras curiosidades, hizo participar a una de las estrellas invitadas de la noche, el cantante cubano Yotuel Romero, y también al drag queen saliente Drag Ármek.

Un momento de la participación de Yotuel en la obertura.
Un momento de la participación de Yotuel en la obertura. arcadio suárez

Quevedo volvió a aprovechar que el concurso fue retransmitido en directo por La 2 de TVE para mezclar una parte rodada previamente con otra interpretada en directo, sobre el escenario del Centro Comercial Yumbo. Y lo hizo para tejer el relato con el que dio comienzo la noche, un Drag Ármek a lo Tom Cruise que, imitando la escena mítica del robo en 'Misión Imposible', intentó, no sin mucho éxito, apropiarse del cetro que él ganó en junio pasado y que no ha podido disfrutar sino apenas seis meses. Al final acabó perseguido por la policía, momento en que agentes y drag salieron de la pantalla y acabaron sobre el escenario.

Roberto Herrera y Loles León se compenetraron con soltura durante la noche.
Roberto Herrera y Loles León se compenetraron con soltura durante la noche. arcadio suárez

Finalizada la obertura, Quevedo le puso otra nota original a esta gala. Presentó a todos los drags participantes en una primera y rápida salida ante el público que sirvió de paso previo a la entrada en escena de los dos presentadores del certamen, el siempre incombustible Roberto Herrera, un fijo en estas ceremonias drag del carnaval de Maspalomas, y la actriz catalana Loles León, que se estrenó en el Yumbo, pero que no tardó en meterse al público en el bolsillo.

Vista de la mesa del jurado, con Lorenzo Caprile en el centro.
Vista de la mesa del jurado, con Lorenzo Caprile en el centro. arcadio suárez

Con estrellas también entre el jurado

No fueron ellos las únicas caras conocidas que tuvieron un papel protagonista en el concurso. Hubo varias entre los miembros del jurado, entre ellos, y para empezar, el propio presidente, el famoso diseñador Lorenzo Caprile, muy popular por su participación en el televisivo 'Maestros de la costura', o la coreógrafa y directora del programa 'Fama, ¡a bailar!',Lola González.

Las K-Narias, durante su actuación, entre los dos bloques de candidatos.
Las K-Narias, durante su actuación, entre los dos bloques de candidatos. Arcadio Suárez

La salida de los 13 candidatos se produjo en dos bloques, en cuyo descanso actuaron las K-Narias, que ofrecieron un remix o popurrí de sus temas más conocidos. A ellas les tocó poner el toque canario en la música de la gala, junto con la interpretación que ofreció también el drag saliente, Drag Ármek, momento que aprovecharon para salir al escenario todos los aspirantes y acompañarle en la puesta en escena.

Laritza Bacallao conectó con el público en el Centro Comercial Yumbo.
Laritza Bacallao conectó con el público en el Centro Comercial Yumbo. arcadio suárez

Justo antes del momento de la elección del drag qeen del carnaval de Maspalomas 2023, y de la explosiva entrada y actuación de la cubana Laritza Bacallao, la organización, que corrió a cargo del Ayuntamiento, aprovechó para proyectar un vídeo con las excelencias de los paisajes del municipio.

Vea aquí los trece drags concursantes:

1- Candidato: Drag Kinegua. Patrocinador: Tapicería Peñate. Diseñador Hassan Tejera Alonso e Isaac Cristian Rodríguez Sánchez. Fantasía: Tarántula

Drag Kinegua
Drag Kinegua Arcadio Suárez

2- Candidato: Drag Owen. Patrocinador: Pastelerías San Martín y Samuel Guzmán Servicio Técnico de Hosteleria. Diseñador: Daniel Guzmán. Fantasía: Te lo dije… no era hora de experimentar.

Drag Owen.
Drag Owen. arcadio suárez

3- Candidato : Drag Yshia Taisma. Patrocinador: Netronica Tech Point. Diseñador: Zoilo Alejandro García Hernández. Fantasía: ¡No extaba muerta, mi cielo! Extaba de exparranda

Drag Yshia Taisma.
Drag Yshia Taisma. arcadio suárez

4- Candidato: Drag Anémona. Patrocinador: Clínica Dental Rodrigo Mujica Diseñador: Carlos Suárez y Edgar Reyes. Fantasía: Hela.

Drag Anémona.
Drag Anémona. Arcadio suárez

5- Candidato: Drag Ávalon. Patrocinador: DentalClaramunt. Diseñador: Dani Viera y Osvaldo Cabrera. Fantasía: Mi visión del mundo.

Drag Avalon.
Drag Avalon. arcadio Suárez

6- Candidato: Drag Shiky. Patrocinador: Perfumería Sabina. Diseñador: David Batista. Fantasía: Bienvenidos a 1936, ¡chacha, qué estamos en el siglo XXI!

Drag Shiky
Drag Shiky arcadio Suárez

7- Candidato: Drag Shírah. Patrocinador: Darque Car SLU. Diseñador: Israel Arbelo Santana y Mari Millares Domínguez. Fantasía: Que no se borre mi nombre de la historia.

Drag Shíra.
Drag Shíra. arcadio suárez

8. Candidato: Drag Perseo. Patrocinador: Remax Atlantis. Diseñador: Daniel Palmes. Fantasía: Reino de los cuatro elementos.

9- Candidato: Drag Équinox. Patrocinador: Mow Hotels. Diseñador: Arán Perdomo y Nestor Santana. Fantasía: No crezcas, es una trampa.

Drag Équinox.
Drag Équinox. arcadio Suárez

10- Candidato: Drag Ácrux. Patrocinador: Secret´s Garden, Cheyennes´s, Divinity; Kayak El Pajar, Miss y Mister Fotogenia. Diseñador: Fran Rodríguez y Sebastián Betancor Fantasía: ¡Todo por la corona!

Drag Ácrux.
Drag Ácrux. arcadio Suárez

11- Candidato: Drag Gio y High Heels Performance. Patrocinador: Divinity y Cheyennes, Rickys cabaret,Secret garden. Diseñador: Sebastián Betancor Rodríguez. Fantasía: Prefiero ser un bicho raro de la sociedad, que una oveja blanca más de la humanidad!!

Drag Gio and High Heels Perfomarces.
Drag Gio and High Heels Perfomarces. arcadio suárez

12. Candidato: Drag La Tacones. Patrocinador: Discoteca Cirius DISEÑADOR: Nancy Henríquez González. Fantasía: ¡¿Pero qué circo es este?!

Drag Los Tacones
Drag Los Tacones Arcadio Suárez

13. Candidato: Drag Hefesto. Patrocinador: Ángel Díaz Tatto. Diseñador: Laura González Hernández y Fabiola Peñate Cordero. Fantasía: ¡Estoy sin alien-to de ver humanos y tan poca humanidad!

Drag Hefesto
Drag Hefesto Arcadio Suárez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios