Diez cachorros y su madre, tirados en un contenedor de Gáldar

Todos los animales se encuentran en aparente buen estado de salud y serán puestos en adopción cuando aprendan a comer, según Leales.org

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Vecinos de Gáldar encontraron abandonada una camada de diez cachorros y su madre en un contenedor de basura, según denuncia la plataforma Leales.org, que resalta la «estupefacción» de los vecinos y de la Concejalía de Bienestar Animal del municipio del norte grancanario.

Según la asociación animalista, todos los animales se encuentran en aparente buen estado de salud y serán puestos en adopción desde que puedan alimentarse por sí mismos.

Desde Leales.org se recuerda que el abandono animal, además de ser una infracción municipal en Gáldar, "es también un delito penal que puede acarrear sanciones económicas".

El colectivo lamenta que la ciudadanía siga sin conocer otras alternativas al abandono animal cuando no pueden hacerse cargo de sus mascotas. La citada plataforma prepara una especie de asesor virtual gratuito para evitar estas situaciones que está disponible a través de la página web animalesdefamilia.com.