Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Artenara celebró este domingo el día grande de las fiestas en honor a Santa María de La Cuevita, patrona de los excombatientes, ciclistas y agrupaciones folclóricas de Canarias, una jornada jalonada de actos que arrancó con el repique de campanas anunciadoras y que finalizó con una verbena.
La agrupación folclórica Ibaraden se encargó de poner la nota musical a la función religiosa del mediodía, a la que siguió la procesión con la imagen de la Virgen, acompañada por autoridades, feligreses y la Banda Juvenil de Música de Firgas.
Ya por la tarde, tras la misa de peregrinos en el templo de San Matías, tuvo lugar el traslado de la Virgen de La Cuevita desde la iglesia hasta los aledaños del escenario situado en la plaza de San Matías.
Comenzó entonces la IV edición del espectáculo musical 'Artenara al pie del cielo', que dirigió y presentó el verseador Yeray Rodríguez. Luego la soprano Maite Medina Díaz cantó el Ave María como preludio de la Subida de la imagen a su santuario.
A la altura de la plazoleta Celestino Gil Cabrera, tuvo lugar el espectáculo de luz y sonido en acción de gracias a la Virgen de La Cuevita.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.