Borrar
Imagen del aeropuerto de Gran Canaria. Twitter Controladores Aéreos
Desviado a Gran Canaria un nuevo vuelo procedente de Buenos Aires por problemas médicos de un pasajero

Desviado a Gran Canaria un nuevo vuelo procedente de Buenos Aires por problemas médicos de un pasajero

Los controladores aéreos dieron prioridad a su aterrizaje para garantizar la seguridad del avión | Hace tres días se vivió un episodio similar en el propio aeropuerto de Gando

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de febrero 2024, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vuelo de la compañía Iberia que cubría la ruta Buenos Aires-Madrid ha tenido que ser desviado este sábado hacia el aeropuerto de Gran Canaria por un problema médico grave de uno de sus pasajeras.

El piloto de la aeronave solicitó a la torre de control del aeropuerto de Gran Canaria el desvío tras conocer que a bordo había un ciudadano con un problema médico de carácter grave, al que se le aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar, por lo que los controladores aéreos coordinaron la operación para garantizar la seguridad del avión, darle prioridad en el aterrizaje y facilitar la atención médica correspondiente.

En este sentido, en apenas 20 minutos se agilizó el protocolo de actuación una vez tomó tierra la aeronave en la pista 3L, recibiendo el pasajero de manera satisfactoria la atención médica en tierra.

No es el primer episodio de estas características que se produce en el aeropuerto de Gando. De hecho, hace apenas tres días, otro vuelo con idéntica escala (Buenos Aires-Madrid) pero con distinta compañía (Air Europa) vivió una situación casi idéntica, desviándose el vuelo al aeródromo grancanario para atender a una pasajera en una situación médica grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios