Deportes adelanta las ayudas a 28 clubes de Gran Canaria de categoría nacional
El pleno del Cabildo aprobó un incremento en la partida destinada a la Carrera San Silvestre de 2023, a celebrar el 31 de diciembre por las calles de la capital
Entre los asuntos de urgencia, el pleno del Cabildo de Gran Canaria dio este viernes luz verde a cuatro modificaciones del presupuesto del Instituto Insular de Deportes (IID), una de ellas para anticipar el pago de las ayudas económicas otorgadas a 28 entidades deportivas de categoría nacional, de junio a diciembre de la temporada 2023-2024, por un importe de 2.063.500 euros, lo que era una reclamación histórica de los clubes.
El consejero de Deportes, Aridany Romero, destacó que el objetivo es «aliviar la tesorería» de estos clubes.
Otra modificación presupuestaria afecta a las obras de la Torre Oeste del Estadio de Gran Canaria, cuya finalización está prevista a finales de este mes, y busca cubrir la revisión de precios de algunos materiales empleados en la obra que reclama la adjudicataria. Se financia, entre otros recursos, con la baja del presupuesto que estaba reservado para rehabilitar la cubierta del Estadio.
Otro cambio en las cuentas del IID afecta al Club Baloncesto Gran Canaria y el Gran Canaria Arena y pretende financiar la adecuación del espacio ubicado en la orientación sur de la última planta para la instalación de las oficinas del club.
Además, el pleno aprobó un incremento en la partida destinada a la Carrera San Silvestre de 2023, a celebrar el 31 de diciembre por las calles de la capital. El presupuesto de la prueba, que Romero calificó como la tercera San Silvestre más importante de España, pasa así de 181.800 a 398.000 euros para costear las mejoras incorporadas.