Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Denuncian el mal olor y aspecto «nauseabundo» de uno de los símbolos de Firgas

Denuncian el mal olor y aspecto «nauseabundo» de uno de los símbolos de Firgas

El grupo de Comfir-NC denuncia el aspecto y olor nauseabundo que desde hace unos días tiene la cascada de Firgas, uno de los símbolos y atracción turística de la Villa ubicada en pleno casco histórico

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 9 de junio 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según han denunciado, «es una vergüenza el desprecio del grupo de gobierno con el cuidado y mantenimiento de este emblema del municipio que presenta un aspecto lamentable, con el agua en un color verde, lleno de espuma y desprendiendo un olor nauseabundo desde hace varios días. A este lamentable aspecto, se suma la falta de plantas en algunos parterres y flores marchitas. Los turistas y vecinos de Firgas se llevan la peor de las impresiones al visitar este lugar tan señalado para la Villa, donde la pestilencia que desprende el agua hace que el paso por la zona sea realmente desagradable».

El comunicado apunta que «según han podido comprobar los concejales de Comfir-NC, esta situación se repite desde hace varios días y está ocasionando un importante perjuicio a la imagen de la Villa, la queja de visitantes y vecinos, y además no beneficia a los bares de la zona. Tristemente esta situación coincide con la celebración de las Fiestas de San Luis Gonzaga, por lo que se agrava más aun si cabe este despropósito», lamentando que «el alcalde, Alexis Henríquez esté más preocupado en figurar que en resolver los problemas del municipio e incluso creando situaciones tan lamentables como esta, no se recuerda una imagen tan desfavorable de un bien tan importante para Firgas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios