Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Valsequillo
Sábado, 23 de septiembre 2023, 19:43
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
San Miguel hizo honor a la tradición y desplegó un tiempo de verano para acoger a los cientos de personas que no fallaron ayer a la romería de las fiestas patronales de Valsequillo. Una decena de carretas, acompañadas de 17 agrupaciones folclóricas, inundó de tipismo el casco y, de paso, llenó de solidaridad el almacén donde la parroquia guarda la ayuda para quienes más lo necesitan.
Al frente de la comitiva, como mandan los cánones de esta fiesta, la carreta que ganó el primer premio el año pasado y que fue también la que representó al municipio en Teror, en la romería del Pino. Fue la de Arenales y su queso de Angelita. Justo delante, la corporación en pleno, ataviada con trajes tradicionales, que no falta a su cita anual con el patrón, San Miguel. Su imponente talla presidió la tarde desde su trono, a las mismas puertas de la iglesia parroquial.
La romería salió de la zona del campo de fútbol, desde donde desplegó una estela de fiesta y buen ambiente hasta internarse en el mismo casco. Fue retransmitida por 'streaming' a través de Mírame TV.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.