Borrar
Imagen de archivo del parquin subterráneo de la Plaza del Mercado C7
El datáfono llega a los aparcamientos de San Mateo
Gran Canaria

El datáfono llega a los aparcamientos de San Mateo

Los cuatro párquines municipales ofrecerán el pago del servicio con tarjeta de crédito, que convivirá con el dinero en efectivo

Jueves, 11 de enero 2024, 22:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los cuatro aparcamientos municipales de la Vega se modernizan con la incorporación del datáfono para el cobro del servicio. Desde este fin de semana introducirán el pago con tarjeta de crédito, que convivirá con el efectivo para «comodidad del cliente que viene a disfrutar de San Mateo», señala Gustavo Sánchez, segundo teniente de alcalde y edil de Servicios Sociales y Mayores, Desarrollo Local y Empleo, Sector Primario, Mercado, Parques y Jardines.

Los fines de semana -sábados y domingos- la entrada a los dos párquines subterráneos de la Plaza del Mercado y de la Plaza de la Solidaridad y al de Hoya Viciosa y el Polideportivo continuará teniendo un coste de 1,20 euros. «Tener un datáfono en los aparcamientos municipales, sin duda, ofrece ventajas tanto al cliente como a la empresa Agrogest a la hora del cobro», añade el edil, que recordó que el flujo de vehículos se incrementa muy notablemente los fines de semana, acercándose a los 4.000.

Es un «avance importante y cómodo» al que seguirán otras mejoras que se van a ir introduciendo en la gestión municipal de estos aparcamientos. Sánchez adelantó que el Gobierno local trabaja en una encomienda para que la empresa gestora Agroganadera de Gestión y Comercializacion S.L (Agrogest) pueda proceder a la colocación de barreras de entrada y salida, de una máquina de cobro, a la introducción de abonados para el alquiler de plazas o del parking 24 horas. «Hasta el momento, únicamente se cobra por el servicio los sábados y los domingos y los realiza un operario a mano con tiques», apunta.

Esta iniciativa, por otro lado, facilitará la introducción de un sistema de cámaras de vigilancia que aumente la seguridad. Aunque se ha reducido el número de actos vandálicos en zonas públicas como los aparcamientos, el municipio de la Vega de San Mateo sufrió durante los últimos meses del año pasado episodios de destrozos como el vaciado continuo de extintores, daños en los baños públicos, rotura de cilindros de puertas, taponamiento de bajantes con rollos de papel higiénicos, pintadas en paredes..., en concreto, en el parquin subterráneo de la plaza de La Solidaridad.

Estos desperfectos ocasionaron una factura de gasto de más de 2.000 euros para las arcas municipales. Durante semanas el Ayuntamiento veguero se enfrentó a este tipo de desperfectos y trabajó con la Policía para detectar e identificar a las personas que estaban dañando el mobiliario y los servicios públicos.

Sánchez confía en que la implementación de estas mejoras en el servicio público se realicen «en el menor tiempo posible» para la comodidad de visitantes y residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios