Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de los numerosos desvíos de trayectoria en varios vuelos debido a la DANA sobre Gran Canaria. Controladores Aéreos
La DANA provoca numerosos retrasos en el Aeropuerto de Gran Canaria

La DANA provoca numerosos retrasos en el Aeropuerto de Gran Canaria

Varios vuelos acumulan retrasos debido a la inestabilidad meteorológica estacionada en el sur y oeste de la isla, con núcleos tormentosos sobre el entorno aeroportuario

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 24 de marzo 2024, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inestabilidad meteorológica que arrastra la DANA estacionada en las islas está provocando, en el caso de Gran Canaria, numerosos retrasos en la llegada de los vuelos previstos este domingo.

La página de AENA se anuncia la demora de hasta ocho vuelos previstos su aterrizaje en el aeródromo de Gando, procedentes tanto de Tenerife como de Fuerteventura, Lanzarote e incluso de Dublín (Irlanda) o Bolonia (Italia).

En el propio perfil informativo de 'X' de los Controladores Aéreos se reconocen «problemas de meteorología en la aproximación de los aviones al Aeropuerto de Gran Canaria», varios de estos itinerarios «frustrados, con esperas y demoras por seguridad».

Asimismo, en sus mensajes resaltan los desvíos de trayectoria de varios de estos vuelos junto con un mapa en el que se representan los diferentes «núcleos tormentosos» que se asoman sobre la isla redonda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios