Aarón Hernández en plena faena de corte. A su derecha, Llorca y su padre, Manolo Hernández. / COBER

400 cuñas de un superqueso de Bolaños de 120 kilos para familias sin recursos

La quesería capitalina dona la pieza al Banco de Alimentos. Las porciones, de 300 gramos, serán repartidas en próximos días

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Quesos Bolaños donó este viernes uno de sus superquesos al Banco de Alimentos. La pieza, de 120 kilos de peso, fue elaborada con 900 litros de leche de cabra de Gran Canaria y necesitó de 8 meses de maduración en un proceso laborioso que exige voltearlo cada 15 días para aplicarle aceite y pimentón con el fin de evitar que pueda agrietarse debido a su enorme peso. De esta donación, la organización que preside Pedro Llorca podrá repartir 400 cuñas entre otras tantas familias necesitadas en los próximos días.

Bolaños, que tiene su sede en el capitalino barrio de Salto del Negro, quiso inmortalizar el momento de la donación con la tradicional ceremonia del primer corte, para lo que fue preciso recurrir a un cable de acero inoxidable. Los encargados fueron el gerente de la quesería, Aarón Hernández, y su padre, Manolo Hernández, pero también participó Llorca. Al acabar el acto, el presidente del Banco de Alimentos estampó su rúbrica en el libro de visitas de Quesos Bolaños, inmortalizando así un evento solidario que refrenda una vez más el compromiso social de esta empresa grancanaria con aquellas familias que peor lo pasan, más aún ahora, dados los estragos causados por la pandemia de la covid.

Según Aarón Hernández, el queso «se va a cortar en cuñas de unos 300 gramos y serán envasadas al vacío con su correspondiente etiqueta». Apuntó que la pieza se hizo en enero y que está elaborada con leche cruda de cabra. Y avanzó que este año alcanzaron el récord de sus superquesos, con uno de 220 kilos que necesitará de 2 a 3 años de maduración.