Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 20 de junio
Imagen del Roque Nublo, en Gran Canaria, en primer término, con el Teide (Tenerife) al fondo. CanaryRide
Las cumbres de Gran Canaria y Tenerife se hermanan

Las cumbres de Gran Canaria y Tenerife se hermanan para generar sinergias

medio ambiente ·

El festival Anaga Biofest incluye una serie de actividades este fin de semana en Tejeda y Artenara con el objeto de potenciar el ecoturismo

Canarias7

Tejeda

Jueves, 29 de septiembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El festival Anaga Biofest organiza un hermanamiento entre las reservas de la biosfera de Anaga y Gran Canaria con la finalidad de generar nuevas sinergias y oportunidades de desarrollo en las zonas rurales de ambas islas.

Este evento, que ofrecerá entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre su segunda edición en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga (Tenerife) con una propuesta renovada, se caracteriza por ser un evento destinado a potenciar el desarrollo del ecoturismo.

Lo hace a través de la puesta en valor del sector primario local, el nuevo concepto de ruralidad o la riqueza arqueológica de la zona como legado aborigen. Entre sus aspiraciones se contempla la inclusión de otras reservas de la biosfera en próximas ediciones.

La iniciativa es organizada por Ecotouristing, empresa especializada en gestión de proyectos turísticos, bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica.

Se trata de un proyecto que nace dentro de un marco de gobernanza público-privada, que se materializa con la implicación de diferentes instituciones.

Como el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, al que se une este año el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, que actuarán como sedes de las actividades programadas.

Asimismo, como patrocinadores figuran Turismo a través de la marca Islas Canarias y el Gobierno de Canarias a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – Feder y Next Generation EU; y el Cabildo de Tenerife a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga y de Turismo de Tenerife.

Este fin de semana en Tejeda y Artenara

Este hermanamiento cumbrero implicará el desplazamiento de una delegación de personas de la organización del Anaga Biofest, así como de agentes y proveedores vinculados a la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga para participar en varias actividades previstas en los municipios de Tejeda y Artenara los días 1 y 2 de octubre.

Para ello se contará con la colaboración e implicación de agentes y entidades locales, encargadas de desarrollar diferentes dinámicas participativas de reflexión conjunta.

El objetivo es establecer un marco de colaboración entre el Macizo de Anaga en Tenerife y la Cumbre de Gran Canaria, bajo el paraguas del festival, a partir de identificar retos y oportunidades comunes.

La programación arrancará en Tejeda el sábado 1 de octubre, a las 12.30 horas, con una visita al Museo de Plantas Medicinales; posteriormente se realizará un almuerzo que servirá de punto de encuentro e intercambio de ideas entre la delegación desplazada y los representantes de la asociación empresarial Edarte, así como con otros colectivos y empresas de Tejeda.

Se trata de establecer posibles líneas de cooperación y desarrollo.

Por la tarde está previsto el traslado desde el núcleo del pueblo hasta la Cruz de Tejeda, símbolo del municipio.

La empresa grancanaria de turismo y experiencias EtnoExperience Canarias ejercerá como anfitrión actuando como guía e intérprete de los valores y riquezas que ofrece el paisaje.

La propuesta recorre uno de los senderos más espectaculares y menos frecuentados de Gran Canaria, el que une la Cruz de Tejeda con el barrio de Cuevas Caídas. El punto final se ubicará en las Bodegas Bentayga (Vinos Agala).

El domingo, Artenara será protagonista con la organización de una ruta emblemática que transcurre bordeando la Caldera de Tejeda y ofreciendo impresionantes vistas del Roque Nublo y el Teide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios