Imagen d / . Imágenes y vídeo de c7 / Justo Huertas Sarmiento

Así está la cumbre cubierta de blanco

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las bajas temperaturas están dejando hoy imágenes de nieve que ha tapado con un fino manto blanco distintas localidades de los municipios cumbreros de Tejeda. El aire polar que entró ayer por el oeste del archipiélago está dejando precipitaciones intensas en las islas más occidentales. Hoy el día ha amanecido, con un desplome moderado de las temperaturas en zonas altas y del interior y que lleva aparejado un descenso de la cota de nieve hasta los 1.500 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Canarias espera chubascos, tormentas, granizo y hasta posible nieve desde los 1.600 metros, cuando las nubes vendrán acompañadas de bajadas de temperaturas y vientos con rachas fuertes que no se descarta lleguen a 70 kilómetros por hora,

Con nubes generalizadas y máximas que llegarán a 18 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 17 en Santa Cruz de Tenerife, donde las mínimas serán de 14 y 12 grados respectivamente, el viento será, conforme a su pronóstico, del noroeste moderado con intervalos de fuerte, con probables rachas ocasionales de hasta 60 o 70 kilómetros por hora. También se prevén vientos del noroeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 5 a 6 que podrá llegar a 7 y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, aguaceros y mar de fondo del noroeste de hasta 3 o 4 metros.