Borrar
Directo Consulte aquí los resultados completos al Parlamento de Canarias
Los más pequeños disfrutarán de este taller en la Cueva Pintada. C7
La Cueva Pintada de Gáldar ofrecerá un taller infantil en Semana Santa

La Cueva Pintada de Gáldar ofrecerá un taller infantil en Semana Santa

Semana Santa ·

'Un yacimiento donde brotan las historias' es la actividad que se desarrollará del 3 al 5 de abril para niños entre 6 y 12 años

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de marzo 2023, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños de 6 a 12 años podrán disfrutar esta Semana Santa de un taller en el museo y parque arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, que se desarrollará entre el 3 y el 5 de abril.

Con el título 'Un yacimiento donde brotan las historias', los más pequeños podrán recrear la llegada de la primavera al poblado indígena en un ambiente que invita a la diversión, el juego libre y la vivencia y creación de historias. Todo eso, acompañado de las aventuras contadas en los cuentos de Arminda.

La actividad es totalmente gratuita y las inscripciones se podrán ejecutar, a partir del 27 de marzo, en el mismo museo. En caso de no poder apuntarse presencialmente, también pueden llamar al 928 89 45 89 (extensión 3), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

De la zona de laurisilva, al 'Templo de la memoria'

La aventura de tres días que les espera a los participantes comienza en la zona de laurisilva, el bosque que tanto gusta a la pequeña Arminda, para adentrarse, después, en la zona de pinar. Allí aparece un pinzón azul con cuyo canto se inicia una historia que, de repente, sin saber por qué, se ve interrumpida. Su amigo el lagarto tiene una idea: contar con los niños y con las niñas para contar la historia que el pinzón azul no ha podido realizar. El reto está sobre la roca: niños y niñas tienen tres días para documentarse y crear la historia nunca contada por el pinzón azul.

Según explica el equipo educativo que prepara con ilusión la actividad infantil más esperada de las vacaciones de Semana Santa en Cueva Pintada, los títeres y cuentacuentos centrarán las acciones del primer día de presentación, en el que todo el grupo podrá conocerse mejor. Durante el segundo día se trabajarán las partes de un cuento: planteamiento, nudo y desenlace. Durante esa misma jornada se abordará también la parte central de creaciones de historias.

La visita al área recreada de viviendas servirá como contexto para la elaboración de cuentos y para plantear la parte social de la población canario-amazige, con el apoyo de las fuentes escritas sobre las fábulas, historias y hazañas de la época.

El tercer y último día de talleres, la jornada comenzará con la visita al 'Templo de la memoria', intervención artística de Cristóbal Guerra en el interior de una vivienda recreada. En ella, la actividad girará en torno al estudio del artista sobre el funcionamiento de la vida vegetal, en clara relación con la primavera y la vegetación autóctona de nuestras islas. También se desarrollarán juegos libres como modelado de barro, flotación o trenzado de fibras, entre otras divertidas actividades con las que disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios