Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 27 de mayo
Francisco Juan Perera, este sábado, con el bastón de mando de la alcaldía de Tejeda. C7

Cuarto mandato para Perera con la red de riego entre sus prioridades

El líder de Agrupación Electoral Tejeda renueva como alcalde con siete de los nueve concejales, igual que en 2019

Sábado, 17 de junio 2023, 15:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Juan Perera (Agrupación Electoral Tejeda) afronta desde este sábado su cuarto mandato como alcalde de Tejeda, tras recibir el bastón de mando en una plácida y rápida sesión en el Ayuntamiento de esta localidad de la cumbre de Gran Canaria.

Perera afronta la legislatura con siete concejales, el mismo número que alcanzó en las tres anteriores elecciones. Completarán los plenos los dos ediles logrados por Tejeda por el cambio, candidatura encabezada por Alonso Cruz Cabrera.

En su discurso, el alcalde dejó clara la hoja de ruta que tiene en mente para estos cuatro años. Una de las prioridades será consolidar y mejor «el proyecto de la red de riego», para que el agua llegue «a todos los rincones del municipio», tanto para el consumo humano como para las actividades agrícolas y ganaderas.

Aseguró que, «a pesar de que algunos nos ponen palos en las ruedas», desde el Consistorio seguirán «comprando acciones a la presa de la cumbre».

Otro pilar dentro del programa que desde este lunes anunció Francisco Juan Perera que va a desarrollar con un grupo de gobierno al que se han incorporado cuatro nuevos ediles será el plan de sostenibilidad turística de Tejeda. «Contamos con el apoyo del Gobierno de Canarias y de la Secretaría de Estado. Serán cuatro millones de euros para lograr un turismo sostenible y responsable, que es el que le conviene al municipio. Solo ocho municipios de Canarias están dentro de este plan», subrayó.

La riqueza que genera el turismo ayudará a luchar contra la despoblación, pero no será la única fórmula por la que apueste el nuevo alcalde. El alcalde considera que serán vitales las viviendas que se construirán la zona del Curato, junto a la piscina municipal, así como a la inauguración de un centro social multidisciplinar y a la puesta en marcha de nuevos planes de formación y empleo.

Así, dijo, se construirá «una Tejeda más grande y moderna».

El tradicional brindis tras el nombramiento del alcalde se aplazó al próximo domingo, 25 de junio, en el local de La Vaguada, para no coincidir en la mañana de este sábado con las comuniones que se desarrollaron en la iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios