Imagen de cuando aún no se habían terminado las obras. La mediana ya se había eliminado. / C7

Somos PP critica la devolución de 186.600 euros al Cabildo por una obra en Carrizal

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Ingenio

Somos PP ha criticado que el grupo de gobierno de Ingenio haya tenido que devolver 186.600 euros de la subvención que el Cabildo otorgó al municipio para ejecutar mejoras en la Zona Comercial Abierta de Carrizal. En concreto, tienen que ver con las obras con las que se eliminó la mediana en la Avenida de Carlos V y se dotó con nuevos imbornales a calles aledañas.

El portavoz de Somos PP, Rayco Padilla, aporta el documento en virtud del cual el consistorio reintegra el dinero no invertido en ese proyecto. La subvención ascendió a 395.000 euros y lo que se gastaron fue 213.595, por lo que Ingenio devuelve 181.404 euros en concepto de principal y 5.225 euros en intereses de demora. Para Padilla, «esto demuestra la mala gestión del gobierno de Ingenio en la ejecución y planificación de sus obras». Y además, advierte, saca a relucir «la falta de negociación con el Cabildo, donde gobiernan sus compañeros de partido, para resolver este problema». Les reprocha el edil que ahora Ingenio «deberá poner 186.000 euros de su presupuesto». «¿Cuántas cosas dejarán de hacerse con ese dinero? Una pena -se autoresponde- con las necesidades sociales y económicas que tenemos».

«Se devolvió solo la baja»

Sin embargo, el edil de Hacienda, Víctor Vega, aclara que solo se ha devuelto la baja del concurso. «Ese dinero se dio para ejecutar una obra y la empresa que ganó el contrato ofertó hacerlo por menos: lo que no se gastó, se devuelve, sin más», razona Vega, que aclara que Ingenio no ha restado 186.000 euros a su presupuesto. El Cabildo adelantó el dinero y lo que no se gastó, se le reintegró.