Borrar
Imagen de archivo de playa de Arinaga. Arcadio Suárez
Las costas de Vargas y Arinaga se someterán a una limpieza con voluntarios y el Ayuntamiento
Gran Canaria

Las costas de Vargas y Arinaga se someterán a una limpieza con voluntarios y el Ayuntamiento

Será el 8 de junio y el objetivo será recoger residuos arrastrados por las corrientes y los generados por los usuarios de las playas

Martes, 21 de mayo 2024, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La costa del municipio agüimense, concretamente la de Arinaga y Vargas, será el próximo sábado, 8 de junio, el escenario de una jornada de voluntariado para la limpieza de los fondos marinosy de las propias playas que se llevará a cabo en Vargas y Arinaga, entre las 09.30 y las 13.00 horas.

En ese tiempo, los voluntarios trabajarán para retirar los residuos que las corrientes y el oleaje hayan podido arrastrar hasta la costa o aquellos que hayan podido ser generados por los propios usuarios de las playas, según explicó Juani Martel Reyes, concejala de Parques, Jardines y Playas del Ayuntamiento de Agüimes, que explicó que en esa tarea contarán con el apoyo del servicio de limpieza viaria y playas municipal. Se trata de la cuarta edición de esta actividad que «no solo ayudará a limpiar estas zonas sino además, servirá para concienciar a la población y todas las personas que se encuentren en las dos playas cuando se realice la acción», añadió.

Para participar en la actividad será necesario inscribirse en la web de participación ciudadana aguimes.es. Los voluntarios recibirán una camiseta y un equipo básico para poder realizar la limpieza de forma adecuada y ser facilmetne reconocidos. Al término, el equipo se reunirá para almorzar paella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios