Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 31 de marzo
Costas concede el permiso para instalar el emisario submarino de Bocabarranco, en Gáldar

Costas concede el permiso para instalar el emisario submarino de Bocabarranco, en Gáldar

El alcalde Teodoro Sosa informa de que está previsto que la obra pueda salir a licitación en febrero

Canarias7

Gáldar

Jueves, 29 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Dirección General de la Costa y el Mar, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, informó favorablemente este jueves la solicitud de modificación de la concesión otorgada al Consejo Insular de Aguas (CIA) en el año 2018 para ocupar el dominio público marítimo terrestre con destino al emisario submarino de Bocabarranco.

Es el trámite definitivo para la instalación de este microtúnel solicitado por la ciudadanía de Gáldar desde hace décadas y que permitirá limpiar las aguas de este enclave costero del municipio.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, informó de esta notificación al pleno del Ayuntamiento en la sesión de diciembre, celebrada este jueves. A continuación está previsto que en el mes de enero concluya la documentación administrativa y técnica del Consejo Insular de Aguas para que en febrero pueda salir finalmente a licitación.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios