Cortes de pelo a cambio de sonrisas
Solidaridad ·
Decenas de personas se pelan en la plaza de El Tablero en beneficio de una ong que ayuda a niños con cáncer y diabetesSecciones
Servicios
Destacamos
Solidaridad ·
Decenas de personas se pelan en la plaza de El Tablero en beneficio de una ong que ayuda a niños con cáncer y diabetesNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Desde las cuatro de la tarde no paró con las tijeras o con la máquina cortapelos, pero el esfuerzo valía la pena. Mencey Encinoso, a punto de los 19 años, estaba contribuyendo con sus propias manos a recaudar dinero a la ong que le supo sacar unas sonrisas cuando convalecía por un cáncer.
Han pasado 9 años desde entonces y, sin embargo, los lazos que entonces les vinculó siguen igual de sólidos. Este joven barbero organizó y participó este miércoles, ahora en calidad de voluntario, en el corte de pelo solidario que se montó en la plaza de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, en ayuda de la ong Ya era hora (Yeh), dedicada a procurar actividades de ocio y entretenimiento a niños y niñas con cáncer y diabetes.
Solo en la primera hora, los tres barberos que colaboraron con la iniciativa, Mencey, Eric Hernández y Dayrol Rodríguez, habían cortado el pelo a una quincena de personas. El precio, 10 euros, e incluía el arreglo de la barba. Marcos Ruiz, presidente de este colectivo, explica que Yeh está formada solo por voluntarios y que no recibe subvenciones, de ahí la importancia de eventos como el de este miércoles, que les ayudan a mantener una actividad a la que llevan entregados desde 1999.
«Hacemos que las tardes de los lunes y los miércoles y los domingos por la mañana en el Hospital Materno Infantil sean un poco más amenas para los niños con estas enfermedades y también con otras», explica Ruiz. «Nuestros voluntarios hacen lo que les pidan, desde jugar a la play a pintar o decorar».
Ahora suman 15 o 16 voluntarios, entre los que hay algunos que en su día fueron beneficiarios de estas actividades, como es el caso de Alejandro Medina. «Colaboro como actor en la obra 'La capa del rey', que representamos en teatros a cambio de 5 euros la entrada». Es otra actividad para captar fondos. ¿Qué importancia tiene lo que hace Yeh? «Te permite evadirte y no preocuparte de la enfermedad». Habla con conocimiento de causa, pues sufrió cáncer con 14 años. «Cuando un niño está de mejor ánimo, sus defensas aumentan», subrayó.
Entre los presentes este miércoles también hubo concejales que quisieron arropar este evento, enmarcado en las fiestas de la Santísima Trinidad, como el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, la edil de Urbanismo, Davinia Ramírez, la de Festejos, Yilenia Vega, o el portavoz de NC, Samuel Henríquez. Para Vega, esta actividad no solo beneficia a los niños con estas enfermedades, sino que visibiliza la solidaridad de los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.