Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
Plano de cómo queda la circulación tras el corte de la GC-15. C7
Corte total de la GC-15: consulte aquí el desvío por el casco de Santa Brígida
Gran Canaria

Corte total de la GC-15: consulte aquí el desvío por el casco de Santa Brígida

El cierre que se prolongará hasta el jueves afectará, especialmente, al tráfico desde San Mateo y a la parada de guaguas de Global del municipio hacia Las Palmas de Gran Canaria

Odra Rodríguez Santana

Santa Brígida

Lunes, 19 de febrero 2024, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cierre de la GC-15 abarca el tramo completo que va desde el cruce de la farola (entrada Santa Brígida) hasta la nueva glorieta, en ambos sentidos. Desde ayer lunes y hasta el próximo jueves, el tráfico de San Mateo hacia Las Palmas de Gran Canaria está siendo desviado hacia el casco de Santa Brígida por el Paseo del Guiniguada, paseo Finca El Galeón para tomar el nuevo vial saliendo a través de la nueva rotonda y reintegrarse más abajo a la Carretera del Centro.

La parada de guaguas de Global sentido Santa Brígida-Las Palmas también ha sufrido algún cambio y ha dejado de estar operativa para traslardarse a la del Colegio Juan del Río Ayala. Ambas modificaciones, de carácter temporal, responden a «necesidades» de la obra que ejecuta Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria para descongestionar y agilizar la circulación a su paso por el municipio.

En cuanto a los vehículos que se desplacen desde Las Palmas de Gran Canaria hacia San Mateo, seguirán ingresando por el itinerario habitual a través de la nueva rotonda, del Paseo Finca El Galeón, Paseo del Guiniguada, quedando incorporados al itinerario oficial a través de la farola.

Las obras del acceso viario al casco de Santa Brígida encaran su tramo final tras la inauguración parcial a principios de febrero de la nueva rotonda en la entrada del casco urbano que desvía el trafico desde la GC-15 hasta el centro del municipio, que se darán por concluidas a finales del próximo mes de abril, según anunció el vicepresidente primero y con consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en una reciente visita al municipio para conocer el estado actual de los trabajos.

«Quedan dos meses aproximadamente para que concluya una obra que, sin lugar a dudas, es estratégica no solo para la villa de Santa Brígida, porque a partir de ahora contará con un nuevo acceso diferencial, sino también para toda la Isla ya que la GC-15 es una de las vías principales de Gran Canaria, una vía que soporta 15.000 vehículos mínimo al día y mejorará el acceso desde la capital al centro de la isla», afirmó entonces Hidalgo.

La solución que ejecuta Obras Públicas, con una inversión 1,9 millones de euros, contempla un carril segregado en la GC-15 para permitir el flujo directo del tráfico entre San Mateo y Las Palmas de Gran Canaria, aliviando así la confluencia en la glorieta y evitando las retenciones en la Carretera del Centro debido al tráfico en hora punta hacia la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios