Controles de tráfico para evitar desplazamientos

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en conjunto con la Policía Local están estableciendo controles en las carreteras de salida de las ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo de la proximidad del fin de semana. En la tarde de este viernes, los agentes se han desplazado a la carretera de Arucas, donde se han formado pequeñas colas de vehículos a la espera de ser inspeccionados.

CANARIAS7/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Guardia Civil está realizando desde este jueves unos 30.000 controles de carretera que se reforzarán durante todo el fin de semana, con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas. Este viernes se han podido ver algunos establecido en la zona norte, a la altura de Arucas, concretamente en el punto kilométrico 16 de la GC-3 y también en la rotonda de Santidad, en la GC-302.

Vídeo.

Desde la declaración del estado de alarma, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto causas justificadas o de fuerza mayor. Esta limitación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19.

Otro de los puntos de control esta tarde ha sido a la altura de Vecindario, en la GC-1 sentido sur, como se puede observar en las siguientes imágenes.

Vídeo.