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CANARIAS7
Gáldar
Viernes, 11 de marzo 2022, 01:00
La empresa Redes System Consulting & Solutions SL ha resultado adjuticataria de un contrato de suministro para mejorar las infraestructuras informáticas que dan soporte a la administración electrónica y que permitirán optimizar los servicios que presta el Ayuntamiento de Gáldar a sus ciudadanos, además de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y su rendimiento.
El importe de esta adjudicación es de 70.093 euros más impuestos y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (E-DUSI) que viene desarrollando el Ayuntamiento de Gáldar.
El concejal del área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Julio Mateo, explicó que gracias a este contrato se podrá modernizar y optimizar los dos Centros de Proceso de Datos (CPD) redundados de los que dispone el Ayuntamiento con la adquisición del hardware y software necesario, lo que conlleva poner al Ayuntamiento de Gáldar a un mayor nivel tecnológico, tanto en prestación de servicios electrónicos como en seguridad de los datos.
Con este contrato, el Ayuntamiento de Gáldar adquiere dos nuevos servidores físicos con características de última generación, dos cabinas de almacenamiento de datos, una cabina que albergará las copias de seguridad de las máquinas virtuales que se encuentren dando servicio, switches o conmutadores de red de velocidades de 10Gbps para la comunicación interna entre los componentes, así como el software de administración de todo el entorno de virtualización y el software de gestión de copias de seguridad.
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