¡Imagen del día de la presentación en el Ayuntamiento de Gáldar de la Fiesta de la Lana. / C7

El consistorio de Gáldar habilita transporte para la Fiesta de la Lana

Ante la previsión de que la Fiesta de la Lana, en Caideros el próximo día 30, sea un éxito de público, el Ayuntamiento de Gáldar oferta transporte público

CANARIAS7 Gáldar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, ha abierto las inscripciones para asistir gratuitamente en transporte público a la XXVI Fiesta de la Lana, que se celebra el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, en el pago de Caideros, en los Altos de Gáldar.

Así, se habilitarán dos horarios de ida, con salida desde la parada de la Bajada de las Guayarminas (El 99) a las 09.00 y 10.00 horas respectivamente; y dos de vuelta, a las 14.00 y a las 18.00 horas, para quienes deseen disfrutar de la fiesta hasta su finalización.

Las inscripciones ya están abiertas a través de tureservaonline.es y el Ayuntamiento de Gáldar dispondrá de las guaguas necesarias para atender la demanda de plazas solicitadas.

Desde el consistorio galdense se invita a la ciudadanía a dejar el coche en casa y acudir a la fiesta en transporte público, teniendo en cuenta la dificultad de encontrar estacionamiento en la zona.

Tradiciones ancestrales

Para esa jornada del 30 de mayo se ha elaborado un atractivo programa de actos que arrancará desde muy pronto con la traída del ganado de Tania Rivero y Francisco González desde La Caldera de Fagajesto, acompañado por los pastores.

Una vez llegados al antiguo campo de fútbol participarán en la trasquila, ofreciendo una de las imágenes más icónicas de este día que recuerda las tradicionales reuniones de pastores para trasquilar los ganados de ovejas en las puertas del verano.

En esta edición no faltará tampoco el homenaje a las gentes del lugar con el reconocimiento al matrimonio formado por Domingo Moreno y Flora Gil, del Cortijo El Montañón.

Además de la tradicional trasquila del ganado, se podrá disfrutar de una muestra de artesanía, exhibición de deportes autóctonos y un encuentro folclórico, entre otros cosas.