Borrar
Imagen de los trabajos de retirada de los residuos. C7
El consistorio de Firgas logra cerrar un vertedero ilegal

El consistorio de Firgas logra cerrar un vertedero ilegal

Residuos ·

Ya han comenzado los trabajos para la retirada y eliminación del vertedero ubicado en la zona de Lomo del Pino

Canarias7

Firgas

Lunes, 27 de marzo 2023, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, ha informado que el Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos para la retirada y eliminación del vertedero ubicado en la zona de Lomo del Pino, una vez que se han podido adjudicar el contrato a una empresa para su retirada.

Este vertedero fue creado en la pasada legislatura por los anteriores responsables públicos.

El actual Grupo de Gobierno se encontró una difícil situación, toda vez que el contrato con la empresa de recogida de residuos llevaba años caducado y la empresa no atendía las órdenes para revocar estos hechos.

A esta problemática se añadió la crisis motivada por la pandemia, que retrasó el expediente de licitación del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria y que permitiera finiquitar la relación con la anterior concesionaria que se encontraba en situación irregular con el Ayuntamiento, propiciando que la situación se agravara y se alargara temporalmente.

Durante este tiempo se ha venido trabajando administrativamente, preparando la documentación y llevando a cabo la identificación de los diferentes residuos, para implementar la solución definitiva que permitiera acabar con este vertedero.

Finalmente, se ha procedido ha adjudicar el contrato a una empresa para la retirada del grueso de materiales ubicados en el vertedero.

Acto seguido se llevará a cabo por parte de otra empresa homologada a la retirada de los materiales más sensibles como los escombros con fibrocemento y, la retirada de los neumáticos y gomas que serán convenientemente transportados a un gestor autorizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios