Borrar
Imagen de archivo de un acto de protesta contra el cierre. Juan Carlos Alonso
El consistorio de Agaete debe hacer público el expediente de la escuela de música
Gran Canaria

El consistorio de Agaete debe hacer público el expediente de la escuela de música

El Comisionado de Transparencia da la razón a CCOO, que denunció la negativa del Ayuntamiento a facilitar los documentos del despido de profesorado

Miércoles, 14 de febrero 2024, 22:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cierre de la Escuela Municipal de Música de Agaete en septiembre de 2023 por parte del Ayuntamiento supuso que más de 100 alumnos se quedasen sin clases y el despido de seis profesores.

Desde entonces el colectivo afectado no ha parado de reivindicar una reapertura que el grupo de gobierno no contempla.

Ahora el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias ha dado la razón al sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que había denunciado la negativa del Ayuntamiento de la Villa de Agaete a facilitar la documentación del despido del profesorado de las Escuelas Artísticas Lucy Cabrera.

Para la plataforma Salvar Lucy Cabrera, se trata de «otra muestra más de la opacidad del Ayuntamiento».

Como indica CCOO, el Comisionado de Transparencia ha estimado la reclamación interpuesta por el sindicato y requiere al Ayuntamiento «para que haga entrega a la reclamante de la documentación» en el plazo máximo de quince días hábiles.

En ese mismo tiempo el Ayuntamiento de Agaete debe remitir al Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública «copia de la información enviada a la reclamante con acreditación de su entrega, para comprobar el cumplimiento de la presente resolución».

En la resolución también se insta al consistorio a cumplir «con el procedimiento establecido para el acceso a la información pública en la LTAIP» (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno), «resolviendo las peticiones de información que le formulen».

También se recuerda al Ayuntamiento de Agaete que el incumplimiento de la obligación de resolver en plazo las solicitudes de acceso a la información pública y no atender a los requerimientos del Comisionado de Transparencia supone una infracción grave en caso de reiteración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios