El Consejo Regulador de la DOP Vinos de Gran Canaria inicia la renovación de su directiva
La actual fue elegida en 2018 y está en funciones | Ocho de sus 12 miembros son de la sección Gran Canaria y los otros cuatro son de Monte Lentiscal
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 27 de agosto 2023, 23:25
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Vinos de Gran Canaria ha puesto en marcha el proceso electoral para elegir a la nueva Junta Directiva de la entidad, un proceso que, de acabar en elecciones, no culminará antes del próximo mes de diciembre.
La DOP renovará sus cargos directivos tras cinco años de ejercicio por parte de la actual junta, que se encuentra en funciones y fue elegida en junio de 2018. En total la junta cuenta con seis vocales titulares y seis suplentes en representación de cada sector, el vitícola y el vinícola, de los cuales cuatro de cada sector deben estar inscritos en la sección Gran Canaria y dos en la sección Monte Lentiscal.
De este modo quedan doce representantes en total, ocho de Gran Canaria y cuatro del Monte Lentiscal.
La comisión electoral la constituye el presidente actual, Pedro Suárez, Jerónimo Marrero como vocal del sector vitícola y Javier Ventura como vocal del sector vinícola.
Ya se han publicado los censos electorales provisionales. En el A se incluyen los operadores del sector vitícola inscritos tanto en Gran Canaria como en Monte Lentiscal y en el B están los del sector vinícola de ambas secciones. Los censos, publicados en la web vinosdegrancanaria.es, están sujetos a reclamaciones y luego se publicarán los censos definitivos.
A partir de ahí se podrán presentar las candidaturas por cada sector. Si solo se presenta una no habría necesidad de convocar elecciones. Si se presentara más de una, los representantes del censo sí estarían llamados a ejercer su derecho al voto.