Borrar
Vanesa Martín Herrera, la futura nueva alcaldesa de Ingenio. C7
Conozca a la futura alcaldesa de Ingenio

Conozca a la futura alcaldesa de Ingenio

Vinculada al mundo del deporte, es trabajadora del Ayuntamiento y actual concejal de Presidencia, Desarrollo Local, Turismo y Deportes por Forum Drago-NC

Gaumet Florido

Ingenio

Sábado, 13 de enero 2024, 22:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Soy Vanesa Martín Herrera, la madre de Zoe, y la de mis dos perritas: Nala y Kira. Estoy casada con TonyLuz (Deportes – Ayuntamiento). Soy la nuera de Severa (la de Daniel, el cubano) y de Paco González (maestro albañil). Mis cuñadas son Ita, Noemi y Lidia. Soy la hija de Belén y Manolo, ex empresarios. Tengo 43 años y vivimos actualmente en La Hoyeta, después de pasar por La Montañeta». Así se presentaba como candidata en un libreto electoral que publicó Forum Drago la que será nueva alcaldesa de Ingenio, la segunda en la historia democrática del municipio, después de la socialista Ana Herández, que perdió el cargo justo tras las últimas elecciones.

Vinculada históricamente al mundo del deporte, y en concreto, a la docencia de distintas disciplinas, forma parte de la plantilla del Ayuntamiento de Ingenio, donde desde 2017, «por una cuestión de actitud y aptitud», le propusieron para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Allí ha ejercido como coordinadora y como técnica hasta que en mayo de 2023 resultó elegida concejal. Desde entonces ha sido la responsable política de Presidencia, AEDL (Agencia de Empleo y Desarrollo Local), Turismo y Deporte y asumía además la Coordinación de Gestión de Concejalías.

Teniente de alcalde, ha sido la mano derecha del regidor. Al menos hasta las elecciones, estaba estudiando en la UNED para seguir ampliando conocimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios