Borrar
Directo Un autogol del turco Akaydin distancia a Portugal
Imagen de archivo del parque Las Puntillas. Arcadio Suárez
A concurso, el mantenimiento de parques y aseos públicos y áreas recreativas de Ingenio
Gran Canaria

A concurso, el mantenimiento de parques y aseos públicos y áreas recreativas de Ingenio

El contrato se realizará a favor de los centros especiales de empleo para que atiendan 24 servicios municipales por 425.444 euros

Martes, 7 de mayo 2024, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Ingenio saca a concurso el servicio de apertura, cierre, control y mantenimiento de parques públicos, aseos públicos y áreas recreativas del municipio de Ingenio, un contrato reservado a los centros especiales de Empleo de iniciativa social (CEE) y a las empresas de inserción laboral, en aras de promover la inclusión social de este colectivo.

La necesidad de contratar la prestación del servicio con empresas externas al consistorio viene por el hecho de la inexistencia en la actualidad de personal especializado en la plantilla municipal y la inconveniencia para los intereses municipales de incrementar dichos medios humanos y económicos, además de perseguir una mejor calidad en la prestación del servicio, señala la administración local.

En la actualidad, este servicio está siendo desarrollado por la empresa Grupo Sifu Canarias, S.L.U., en virtud de contrato formalizado el 30 de junio de 2022 que finalizará el próximo día 30 de junio de 2024.

Se trata, en concreto, de realizar la apertura, cierre, control y mantenimiento de 24 espacios en Carrizal e Ingenio.

El valor estimado del contrato, sin IGIC, por la totalidad del periodo de ejecución incluida sus posibles prórrogas, así como el 10% para atender a posibles modificaciones, asciende a la cantidad de 425.447,88 euros.

El precio de licitación unitario, medido en euros/hora, queda fijado en 12,49 más 0,87 en concepto de Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) al tipo impositivo del 7%, que supone un importe total 13,36 euros la hora, para la prestación de apertura y cierre. Y, para la prestación de vigilancia y mantenimiento, el precio de licitación unitario queda fijado en 15,01 más 1,05 en concepto de IGIC, al Tipo Impositivo del 7%, quedaría en 16,06 euros por hora. La adjudicación se hará a los precios unitarios, y, se establecen los importes anteriores como los máximos.

El coste se financia con cargo a los créditos vigentes del presupuesto municipal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios