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Recreación de cómo quedaría el área recreativa una vez hecha la ampliación. C7

El concurso para ampliar el área recreativa de Monte Pavón queda desierto

La ejecución del proyecto que la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria licitó con un presupuesto de 964.487 euros no recibió ni una sola oferta

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 2 de julio 2025

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Ninguna empresa presentó oferta para llevar a cabo las obras de mejora y ampliación del área recreativa de Monte Pavón, en Guía, licitadas por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo con un presupuesto de 964.487 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El concurso, por tanto, ha quedado desierto, por lo que la corporación deberá licitarlo de nuevo con modificaciones que hagan más atractiva su ejecución para las empresas o contratar las obras mediante un procedimiento negociado.

Las obras proyectadas consisten, entre otras actuaciones, en destinar la actual zona de aparcamiento a nuevas mesas, bancos y barbacoas, así como en crear un nuevo estacionamiento con una capacidad mínima de 100 plazas para turismos, cuatro para guaguas y tres para personas con movilidad reducida.

El proyecto propone situar el nuevo aparcamiento al otro lado de la actual vía municipal de acceso al área recreativa, estableciendo dos plataformas para el nuevo estacionamiento dada la topografía de esta zona.

Las guaguas estacionarán en la parte baja, que es más llana y permite la maniobra, y los turismos se distribuirán en la otra, con entradas y salidas desde la vía de acceso.

Como las guaguas solo pueden llegar ahora al área desde la carretera insular GC-702 el proyecto propone un andén de carga y descarga junto al punto de entrada a la zona de mesas y barbacoas con el fin de facilitar el acceso a las personas que vengan en estos vehículos, con un mínimo de recorrido desde este andén hasta el acceso.

La actuación en Monte Pavón también pretende habilitar en el interior de la zona una vía de emergencia que permita la entrada y salida de vehículos y una evacuación rápida de los ocupantes ante una situación de emergencia, estableciendo un punto de reunión y la señalética adecuada. Además, se creará un itinerario adaptado de circulación desde la zona destinada a mobiliario para personas con movilidad reducida hasta los aseos, que al mismo tiempo servirá de vía de emergencia.

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