El concierto de Beéle dañó la pista de atletismo y San Bartolomé de Tirajana dice que lo asume la promotora
El gobierno municipal reprocha el alarmismo tras lo sucedido mientras el edil Samuel Henríquez, en la oposición, pide la dimisión del concejal de Deportes
El concierto de Beéle, el 19 de julio, causó daños en parte de la pista de atletismo del Estadio de Maspalomas y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aclara que su reparación será asumida por la promotora del acto. El seguro del evento cubrirá los gastos.
Desde el gobierno municipal se relativizó lo sucedido y se reprochó el alarmismo que creen instigado por parte de la oposición, por lo que dejaron claro que el estadio seguirá acogiendo conciertos, como se ha hecho de aquí para atrás.
En cambio, el exedil de NC, ahora en Primero Canarias, Samuel Henríquez, recuerda que advirtió de que esto podía pasar, lo considera «una irresponsabilidad» y pide la dimisión del edil de Deportes, Ramón Suárez. Su postura sorprende al alcalde, Marco Aurelio Pérez, quien tira de memoria y subraya que fue en la etapa de Henríquez en Deportes cuando un concierto destrozó las redes de riesgo del césped.