Borrar
Vista del puerto de Taliarte, en la costa de Telde, que gestiona el Cabildo de Gran Canaria. C7
La concesión del puerto de Taliarte al Cabildo se prorrogará el «máximo posible»

La concesión del puerto de Taliarte al Cabildo se prorrogará el «máximo posible»

La concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre para el emisario e inmisario de la desaladora de Salto de Chira se resolverá «en el primer semestre» de este año

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 12 de enero 2024, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, mostró este viernes su plena disposición a prorrogar la concesión del Puerto de Taliarte al Cabildo durante el período «máximo posible que permita la ley», en todo caso por un mínimo de 15 años, así como a resolver este expediente en 2024.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, detalló que la concesión actual vence en el año 2028, avanzó que las arcas insulares invertirán próximamente otros siete millones en la mejora de sus instalaciones y recordó que este puerto fue construido por el Cabildo.

La solicitud de prórroga de la concesión del puerto de Telde, «con un futuro enorme en economía azul», se hará llegar al Gobierno canario la próxima semana, avanzó Morales. Para Pablo Rodríguez, su gestión de estas instalaciones «ha sido ejemplar».

Por otra parte, el consejero regional de Obras Públicas declaró que la concesión de ocupación del dominio público terrestre solicitada por Red Eléctrica de España (REE) para la construcción de la cántara y el emisario e inmisario de la planta desaladora de Salto de Chira se resolverá «en el primer semestre» de 2024.

Además, y ante el diferente criterio seguido por las direcciones de Costas en las dos provincias canarias para conceder permisos de rodajes, Rodríguez desveló que se creará una única figura para todo el archipiélago y que la misma persona será la encargada de otorgar estos permisos en las ocho islas.

Rodaje de la serie El Zorro en la costa de Arucas.
Rodaje de la serie El Zorro en la costa de Arucas. Arcadio Suárez

El consejero regional señaló que la división provincial de Costas constituye una herencia del pasado que será anulada por el Gobierno de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios