Borrar
Imagen del encuentro que se celebra en Agaete. C7
La comunidad de teletrabajadores crea oportunidades de crecimiento en Agaete

La comunidad de teletrabajadores crea oportunidades de crecimiento en Agaete

El Nomad City Festival 2023 se celebra hasta el 29 de julio en la villa, que se consolida como destino de trabajo de los nómadas digitales

Canarias7

Agaete

Miércoles, 19 de julio 2023, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio norteño de Agaete acoge desde el pasado día 15 y hasta el próximo 29 de julio el Nomad City Festival 2023.

El encuentro arrancó con una 'unconference', un formato por el que los participantes votan y seleccionan los temas de conversación en torno al mundo del trabajo en remoto.

En este evento dinámico, que se celebró en la Finca Los Berrazales de Agaete y con una asistencia de 50 personas de múltiples nacionales, entre los temas abordados se puso sobre la mesa cómo conectar a los trabajadores remotos (remote workers) con las empresas de nueva creación (startups), cómo ser nómada digital después de los 40, el abordaje emocional de este estilo de vida, aspectos económicos y fiscales como la visa, impuestos y seguros o las claves para integrarse en la comunidad local.

El objetivo prioritario de Nomad City Festival 2023, que cuenta con más de 100 inscritos para todo el programa, es conectar a los trabajadores digitales con los agentes locales –empresarios, emprendedores, vecinos, instituciones y asociaciones–. De esta manera, obtienen, de forma mutua, nuevos conocimientos y oportunidades para crecer personal y profesionalmente.

La conferencia principal, que se celebra el próximo sábado en el Hotel Occidental Roca Negra y que contará con una treintena de ponentes internacionales y también canarios, abordará temas relacionados con el futuro y la evolución que ha experimentado el nomadismo digital y el trabajo remoto, desde todas las perspectivas.

Además, pretende servir de inspiración a futuros teletrabajadores y visibilizar el impacto social y económico en la comunidad local.

Las ponencias, en inglés y español, se inician a las 10.00 horas y se extenderán hasta las 18.00 horas.

Entre la unconference, la conferencia principal y la fiesta de clausura del próximo 29 de julio, los inscritos podrán participar en más de 30 acciones paralelas.

Entre ellas, un taller de mojo canario, de meditación, de cocina local o charlas sobre gestión, sesiones de yoga y travesías en kayak por la costa norte de Gran Canaria.

Este festival internacional, que organiza Repeople, es posible gracias al patrocinio de el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Turismo de Islas Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios