Borrar
Comienzan los trabajos de un nuevo Plan de Asfaltado en Agüimes

Comienzan los trabajos de un nuevo Plan de Asfaltado en Agüimes

Las obras, con una duración prevista de 8 meses, supondrán una inversión de 1,8 millones de euros, financiados en un 75% por el Cabildo de Gran Canaria a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 55 calles del Cruce de Arinaga, La Banda y Agüimes casco se verán beneficiadas por el nuevo Plan de Asfaltado del municipio de Agüimes puesto en marcha por el Ayuntamiento. Los trabajos, iniciados esta misma semana, supondrán una inversión total de 1,8 millones de euros (1.824.093,51 euros), de los que el 75,2% (1.372.069,70 euros) son financiados por el Cabildo de Gran Canaria con cargo a los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para el periodo 2021-2027.

La actuación permitirá cumplir con las labores propias de conservación de las vías públicas de titularidad municipal, manteniéndolas en condiciones adecuadas de servicio y seguridad. Para ello se realizará la rehabilitación superficial y la mejora de la pavimentación asfáltica, además de actualizar la señalización horizontal y colocar reductores de velocidad en puntos donde los vehículos habitualmente circulan más rápido de lo permitido.

Las obras se realizarán en dos lotes. El primero de ellos, correspondiente a 37 calles del Cruce de Arinaga y 2 del barrio de La Banda, será ejecutado por Lopesan Asfaltos y Construcciones por un importe de adjudicación de 1.380.578,51 euros. El segundo, correspondiente a 16 calles del casco de Agüimes, será realizado por la empresa Hermanos García Álamo y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 443.515 euros.

El área municipal de Obras Públicas solicita a la población que permanezca atenta a las señales informativas de los posibles cortes o modificaciones de tráfico, tanto en lo relativo a la circulación de vehículos como a los estacionamientos en las vías afectadas. La duración prevista de los trabajos es de 8 meses.

En Agüimes casco serán objeto de las obras la Avenida Hermanos La Salle y las calles Barbuzano, Tabaiba, Acebuche, La Sabina, La Palmita, Venezuela, Chile, Alegranza, Uruguay, Puerto Rico, El Salvador, Timanfaya, León y Castillo, Millares Carló y el acceso al Colegio La Viñuela. En La Banda serán la Avenida de La Banda y la calle Nuestra Señora del Carmen. En el Cruce de Arinaga se verán beneficiadas las calles Guapil, Isora, Famara, Doramas, Benartemi, Adeje, Princesa Guayarmina, Beletén, Gofio, Princesa Teseida, Menceyes, Tara, Bentejuí, Tirma, Tanausú, Bencomo, Echedey, Jonay, Tacande, Guarapo, Taifa, Tamadaba, Guanche, Princesa Teseida, Guanarteme, Faycanes, Princesa Tenesoya, Veneguera, Tauro, Autindana, Roque Nublo, Adargoma, Bentagocha, Tamarán, Gumidafe y Bentayga, además del aparcamiento público de la calle Belingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios