Comienzan las obras para minimizar el impacto de los contenedores en el paisaje de Agaete
Los trabajos están financiados por la consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, con un presupuesto de 41.195 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio
Las obras de ejecución de nuevos espacios para minimizar el impacto visual de los contenedores en el paisaje de Agaete ya han comenzado, con una actuación que se llevará a cabo en El Turmán, en el entorno del Huerto de las Flores y en el Puerto de las Nieves.
El objetivo es crear espacios acotados para estos contenedores, de forma que contribuyan a la mejora de la imagen y al embellecimiento de las zonas habilitadas para los residuos, evitando no solo el impacto visual sino también paliando la insalubridad de estos lugares y evitando la salida de malos olores.
Las obras, adjudicadas a la constructora Lantigua e Hijos, tiene un presupuesto de 41.195 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, financiado en su totalidad por la consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria dentro de la convocatoria de subvenciones para la mejora del paisaje.
Las obras se centran en crear espacios acotados perimetralmente que oculten los contenedores a los peatones, con un habitáculo de 7,5 por 6,5 metros en El Turmán; de 12 por 2,5 metros en el entorno del Huerto de las Flores; y la rehabilitación del habitáculo preexistente en el Puerto de Las Nieves, este último con aislamiento térmico. Además, las tres zonas contarán con una rejilla sumidero para la limpieza del espacio con conexión con la red general de saneamiento.
Con esta propuesta se persigue que se integren como un elemento más dentro de los núcleos urbanos pero dando una solución a la acumulación de residuos en estas zonas habilitadas, que se ha convertido en un problema. El diseño se llevará a cabo con materiales que se mimetizan en la zona como la piedra vista, madera y elementos de acero corten.