Borrar
Montaje del escenario en el Estadio de Gran Canaria. c7
Comienza la construcción del mayor festival sostenible de música latina y entretenimiento de Europa

Comienza la construcción del mayor festival sostenible de música latina y entretenimiento de Europa

Por delante quedan dos semanas para poner en pie un recinto de más de 65.000 metros cuadrados de ocio y diversión que albergará a más de 25.000 persona

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de junio 2022, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mayor festival sostenible de música latina y entretenimiento de Europa comenzó ayer la construcción de las estructuras que compondrán y darán forma al mágico en-torno del GranCa Live Fest.

El recinto se prepara para recibir a las más de 25.000 personas que se han asegurado un espacio de 65.000 metros cuadrados para disfrutar de mucho espectáculo, 15 artistas nacionales e internacionales, más de 22 horas de música y 14 horas de entretenimiento en la que será la primera y mejor de muchas ediciones que están por llegar.

Con diferentes espacios, como el cosplay área, espectáculo de malabares, fuego atracciones, bodyart, zonas de descanso, exposiciones, mercados y una gran tirolina son algunas de las actividades que se proponen.

Los responsables del festival aseguran que no se trata solo de música: «es una experiencia para vivirla». GranCa Live Fest se celebrará el 8 y 9 de julio de 15.00 a 02.00 horas y la organización trae una generación de empleos de un millar de puestos de trabajo directos e indirectos.

Son profesionales que marcan la diferencia, desde el equipo directamente implicado en la producción del espectáculo, hasta los que trabajan en la estructuración del conjunto del Estadio de Gran Canaria, montaje, limpieza, hostelería y cate-ring, seguridad privada, imagen y sonido, y muchos otros sectores.

En ese sentido, todos estos aspectos garantizan no sólo la mejor fiesta para propios y visitantes, sino también un impacto económico en la isla a través de los hoteles, comercios y áreas turísticas, ya que más del 24% del público proviene de lugares como Japón, New York, diferentes partes de España y otras tantas de Europa que tendrán una estancia superior a los dos días en los que se desarrolla el festival.

Además, desde las principales aerolíneas locales confirman que apenas quedan pla-zas entre esas fechas, por lo que desde la organización se recomienda reservar cuanto antes.

Este evento cuenta con el apoyo de Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Canarias avanza con Europa dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Unión Europea, Turismo de Islas Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Patrocinan Mahou y Arehucas y colaboran Archipiélago Renting, Binter, I Love The World, Unión Deportiva Las Palmas, Century 21 Capital LPA, Coca Cola, Red Bull, +Led, Distergen y el media partner Cadena Dial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios