Presentación de la plataforma digital Gran Canaria Market Place el pasado mes de junio. / C7

59 comercios venden ya sin gastos de envío en el mismo escaparate virtual

Gran Canaria Market Place ha recibido 413 visitas en sus primeros 4 días de servicio. Correos hace el reparto a domicilio y se paga a cada negocio

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

Los pequeños y medianos comercios de la isla, así como los diseñadores de moda y los artesanos, entre otros negocios, cuentan ya con un escaparate digital totalmente gratuito que les permite vender sus productos online sin coste alguno de reparto.

La plataforma Gran Canaria Market Place, gestionada por Cecapyme y financiada por el Cabildo, inició su andadura el pasado fin de semana con los artículos de 59 comercios y en sus primeros cuatro días de funcionamiento había recibido un total 413 visitas, una media de siete por negocio, según datos facilitados por la Consejería de Comercio del Cabildo.

La nueva plataforma de venta virtual se configura como un mercado digital en el que cada comercio dado de alta muestra hasta diez productos, que puede ir cambiando a su conveniencia, que se pueden comprar en cada negocio y que se envían a domicilio sin gastos para el vendedor ni el cliente.

La Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) asume, mediante un convenio con Correos, los gastos de envío de las ventas a través de este escaparate virtual a cualquier punto del archipiélago, y no solo a Gran Canaria, pero no al resto de España.

También ofrece formación gratuita sobre el uso de esta herramienta a los comercios interesados en participar.

Minerva Alonso, consejera insular de Comercio, explicó ayer que entre los 59 comercios que ya ofrecen sus productos en Gran Canaria Market Place figuran varios artesanos con carné de la Fedac y diseñadores de Moda Cálida, además de negocios situados dentro y fuera de las zonas comerciales abiertas de varios municipios.