'Colores en femenino', un programa de empleo para contratar a 11 mujeres en paro
Santa Lucía recibe una subvención del Cabildo para que desempleadas de larga duración realicen labores de obras públicas durante cinco meses
La Consejería de Empleo del Cabildo ha otorgado al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana una subvención de 101.728,90 euros para desarrollar el proyecto 'Colores en femenino'. Se trata un programa de formación y empleo que permitirá contratar a 11 mujeres desempleadas de larga duración durante un período de cinco meses en la categoría de peón de obras públicas.
Las personas seleccionadas en este plan de empleo serán las encargadas de ejecutar actuaciones que van desde el mantenimiento a rehabilitación y embellecimiento de los edificios públicos, las instalaciones y los espacios municipales que así lo requieran, durante una jornada laboral que va desde 7.00 a las 13.00 horas de lunes a viernes.
Si bien la subvención establece que el Consistorio pueda proponer a las personas desempleadas que sean contratadas, no se hará uso de esa facultad, sino que se realizará a través del sondeo de candidatas procedentes del Servicio Canario de Empleo, una vez la institución municipal las haya solicitado mediante oferta genérica.
Contrato de mejora de la ocupabilidad
De esta forma, la oficina de empleo, de acuerdo con la oferta y los perfiles estipulados, seleccionará a las demandantes de empleo y las enviará a la Corporación para su contratación en la categoría estipulada como peón y en la modalidad de contrato de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral.
Entre los requisitos que figuran en esta convocatoria, se especifica que las mujeres tienen que estar inscritas como demandantes de empleo en el momento de la contratación, al menos, 12 meses ininterrumpidos o no, dentro de un período de 18 meses, o en su defecto 360 días en un período de 540 días.
Entre los perfiles, contempla la contratación de mujeres con discapacidad (33% o más), que estén en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, que sean víctimas de violencia de género o de familias monomarentales, además de transexuales.
Por otro lado, entre los requisitos se especifica que no pueden haber trabajado 18 meses o más en los últimos 24 meses en el Ayuntamiento de Santa Lucía.