Colección Bridal inaugura su pasarela en el Hotel Santa Catalina con diseñadores locales, artesanía ucraniana y una escenografía renovada
La pasarela grancanaria referente en moda nupcial celebra su primera jornada en el Hotel Santa Catalina, envuelta en una escenografía más amplia, fotografiable y dinámica
La pasarela grancanaria, referente en moda nupcial, inició en la noche de este miércoles su primera jornada en el Hotel Santa Catalina. Organizado por el Cabildo de Gran Canaria dentro del programa Gran Canaria Moda Cálida, el evento presenta una escenografía renovada, más amplia y dinámica, que busca potenciar la visibilidad de los diseñadores locales y la tradición artesanal en el sector nupcial.
«Nuestro evento de promoción de la moda de novia y de ceremonia, pretende promocionar los talleres, los ateliers de Gran Canaria, donde se cose, se sueña, se crean vestidos de novia y también de ceremonias», señaló Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, entidad impulsora de Colección Bridal, minutos antes del arranque de la primera jornada de desfiles.
«Quiero lanzar un mensaje para la ciudadanía: cuando tenga un evento, tenga una boda, tenga cualquier ceremonia, recuerden recurrir a nuestros diseñadores y diseñadoras y así también aporten su granito de arena a la economía local y al talento de Gran Canaria», concluyó la consejera.
La Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria fue la encargada de abrir esta primera jornada de desfiles. «Entre el hilo y el aire» es la nueva colección creada por el alumnado de 2º curso. Un total de doce conjuntos confeccionados artesanalmente mediante técnicas como el devoré y el enfieltrado, este último desarrollado junto a la artesana Lesley Bockne. Una propuesta que entrelaza artesanía, ligereza y emoción textil, inspirada en lo efímero y lo etéreo.
Los tejidos -gasa de seda, denim rústico y tul fruncido- construyen prendas de siluetas fluidas y cortes evasé, entre chalecos, vestidos y pantalones campana. La colección respira en una paleta de blancos y beiges, con sutiles acentos en rosas y púrpuras, donde lazos y formas circulares actúan como hilo conductor visual.
Tras las jóvenes promesas de esta escuela, llegó el turno de Q.WIN, un proyecto promovido por las mujeres ucranianas residentes en Canarias, en colaboración con la Cámara de Comercio de este país en las islas, y que cuenta con la participación de varias diseñadoras. En esta ocasión, desfilaron sobre la pasarela Colección Bridal las firmas Reine Rouge y Zarmilkas.
Reine Rouge, de raíces ucraniano-españolas y que lleva más de una década creando lencería y ropa de ocio, mostró una colección basada en la seda natural, el delicado encaje y accesorios de diseño, con el objetivo de garantizar la singularidad de cada prenda. La esencia de esta marca es la imagen de una mujer segura de sí misma, que combina armoniosamente el éxito y la aceptación de su propia sexualidad.
Shanska Lyudmila es la diseñadora que está detrás de la firma Zarmilkas, una marca creada en 2008. Tras presentar su colección de complementos por las principales ferias, como Bijorcha (París), Fashion Air (París), Beauty World (Dubái) y White Wedding Platform (Italia), este miércoles tocó el turno de Colección Bridal en Gran Canaria.
El diseñador grancanario Pedro Palmas fue el encargado de cerrar esta primera jornada de desfiles con su colección L'Amour. Una propuesta inspirada en la ópera Carmen, que encarna el espíritu de la libertad y la autoexpresión, y que celebra el empoderamiento de la mujer para abrazar su individualidad, con siluetas dramáticas, encajes intrincados y diseños audaces que rompen las normas tradicionales de novia.
Este jueves podremos ver sobre la pasarela Colección Bridal los diseños del lanzaroteño Oswaldo Machín, Rodrigo Piñeiro e Inmaculada Rodrígues, ambos del programa Tenerife Moda, y Rayco Plata y Diazar, de La Palma- Isla Bonita.