La cochinilla de Ingenio saca sobresaliente en Helsinki
Investigación y divulgación ·
Lorenzo Pérez y su empresa Canaturex participan en un congreso mundial sobre colorantes naturales donde se le reconoció la calidad del producto y de su proyectoSecciones
Servicios
Destacamos
Investigación y divulgación ·
Lorenzo Pérez y su empresa Canaturex participan en un congreso mundial sobre colorantes naturales donde se le reconoció la calidad del producto y de su proyectoNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los ecos de la cochinilla que cultiva Lorenzo Pérez en Ingenio y su proyecto empresarial llegan a Finlandia, donde este emprendedor fue invitado a un congreso para presentar su apuesta al público profesional del mundo de los colorantes naturales que se dieron cita en la prestigiosa Universidad de Helsinki.
La conferencia Biocolours 2024 quiso analizar los colorantes de origen biológico desde puntos de vista multidisciplinares que combinen la investigación con las empresas. Las ponencias destacaron toda la cadena de valor, desde la producción de colorantes, sus aplicaciones y diseño hasta el marketing e incluso los aspectos del consumidor. La primera conferencia de Biocolours se celebró hace cuatro años en Breda, Países Bajos, en 2018. En 2026 tendrá sede en Austria.
Esta edición dio la bienvenida en Helsinki a investigadores de 23 países de todo el mundo para compartir hallazgos sobre colorantes naturales y de base biológica dentro del tema 'Cadena de valor sostenible para el color'. Se utilizan cada vez más materiales biodegradables y se necesitan alternativas a los actuales colorantes a base de aceite, producidos sintéticamente por petróleo. Biocolours 2024 quiere analizar los colorantes de origen biológico desde puntos de vista multidisciplinares que combinen la investigación con las empresas.
En ese contexto en el que Canaturex, la marca agraria pionera con certificación de Prioritaria de Canarias, tuvo espacio para presentar un trabajo que destacó toda la cadena de valor, desde la producción de la cochinilla, sus aplicaciones y las certificaciones de calidad únicas en el mundo para una materia prima colorante, con un trabajo titulado 'El Oro Rojo de Gran Canaria, un colorante sostenible y certificado'.
El comité científico de Biocolours 2024 valoró el trabajo de Lorenzo Pérez con un sobresaliente, reconociendo la relevancia y la calidad de su investigación. El punto fuerte de su trabajo se basó en un exhaustivo estudio de campo para cosechar impresionantes concentraciones de ácido carmínico mayores al 25%, algo jamás visto hasta ahora. Según informa en un comunicado. este logro es un motivo de orgullo no solo para él, sino también para Gran Canaria, que estuvo representada en un escenario internacional con un producto innovador y sostenible.
«Fue un honor poder representar a mi tierra en un evento de esta magnitud. Estoy apasionado por mi trabajo y por los beneficios que los colorantes naturales pueden aportar a nuestra sociedad y al medio ambiente», comentó Lorenzo Pérez.
En su ponencia, aprovechó para ejercer de embajador de la isla, invitar a todos los participantes a visitarla y no dudó en trasladar la intención de organizar una Conferencia Internacional de Colorantes Naturales en Gran Canaria con motivo de que el único colorante con Denominación de Origen Protegida del mundo se está exportando desde la isla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.