Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, explicó este viernes que tras los desperfectos causados por el viento en el IES Ingenio, que obligaron a suspender las clases, los alumnos de Secundaria podrán volver a las aulas el martes, mientras que los de Bachillerato y FP lo harán el miércoles.
Suárez, que hizo estas declaraciones tras un encuentro con el presidente del Cabildo, Antonio Morales, detalló que durante la mañana el equipo de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, incluido el director general, Iván González, se trasladó al centro para analizar la situación y conocer el alcance de los daños.
Debido al viento que aún sigue soplando en la zona, no se pudieron desarrollar ningún tipo de trabajo hoy, por lo que en el momento que las condiciones lo permitan, se revisará el techo y se acometerán las obras necesarias para la estabilización y reparación de los daños. El lunes se realizará una valoración definitiva para comprobar que pueden empezar el martes y el miércoles.
La intención es que este fin de semana se pueda elaborar el informe para declarar la obra de emergencia para poder actuar lo antes posible, puntualizó el consejero. Lo importante, puntualizó, es darle seguridad tanto al alumnado como al personal del centro.
Suárez especificó que desde Educación se está yendo de la mano con el Ayuntamiento, dato que corroboró la alcaldesa del municipio, Vanesa Martín.
La regidora aseguró que ayer acudió al instituto, pese a que no es competencia municipal, para ofrecer su ayuda en todo lo necesario y poner a su disposición todos los recursos, tanto materiales, como logísticos como de personal para poder acometer las obras necesarias con la autorización de la Consejería.
Martín especificó que «cuentan con nosotros para todo lo que necesiten» para solucionar este incidente lo antes posible y que el alumnado pueda comenzar las clases. Para ello, ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias los técnicos municipales, y si es necesario activar personal durante el fin de semana, lo hará. «Estamos para sumar y lo que necesiten lo van a tener», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.